Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Consejos y novedades sobre la salud.

Descubre los mejores consejos de belleza, salud y bienestar en nuestro blog.

Chicles de nicotina para dejar de fumar

157

Dejar de fumar se ha convertido en uno de los principales problemas para muchos españoles. Se calcula que alrededor de un tercio de las personas en nuestro país son fumadoras, y que al menos la mitad han intentado dejarlo en algún momento, pero sin éxito.

No son pocos los consejos que podemos encontrar para conseguir dejar el tabaco, pero en lo que muchos exfumadores coinciden en la efectividad de los chicles de nicotina. Este remedio sustitutivo de los ya añejos parches ha ganado cierta popularidad en los últimos años hasta convertirse en uno de los métodos mejor valorados por muchos usuarios.

Hoy vamos a hablar de las ventajas, efectividad y efectos secundarios de los cada vez más populares chicles de nicotina.

Uso responsable del chicle de nicotina
Como cualquier otro tratamiento para dejar de fumar, emplear goma de mascar requiere de una serie de precauciones para garantizar su efectividad y prevenir dolencias o posibles sobredosis. Al igual que sucede con el propio tabaco y otros remedios para dejarlo como son los parches, queda totalmente desaconsejado el uso de chicles de nicotina en embarazadas y madres que estén amamantando a sus hijos. Los efectos de la nicotina en formato masticable pueden llegar a ser igual de perjudiciales que mediante su consumo tradicional.

Sobra decir que es recomendable llevar a cabo este tipo de tratamiento bajo la supervisión de un especialista. Sin un seguimiento por parte de un médico o cualquier otro profesional, el usuario podría terminar desarrollando adicción a los chicles de nicotina. Incluso bajo seguimiento médico, en ningún caso se recomienda prolongar el uso de chicles de nicotina por más de seis meses.

Efectos secundarios de los chicles de nicotina
Al contrario de lo que sucede con la nicotina contenida en el tabaco de los estancos, en determinados individuos los chicles pueden provocar efectos dañinos si se combinan con otras sustancias como la cafeína. También se han reportado algunas reaccionas alérgicas ante el consumo de nicotina en chicles, por lo que hay que tener muy presentes los consejos del médico y prestar atención a las recomendaciones señaladas en el prospecto.
Si bien estos son casos circunstanciales, es cierto que pueden darse varios efectos recurrentes durante los primeros días de tratamiento como el exceso de salivación o molestias en las encías. Si los dolores persistiesen sería recomendable acudir de nuevo a nuestro médico para encontrar alguna alternativa.

Dejar de fumar mascando chicles de nicotina

Un error bastante común a la hora de plantearnos un tratamiento de estas características es idear una sustitución progresiva del tabaco por los chicles, cuando nada más lejos de la realidad. Para que nuestros esfuerzos tengan el efecto deseado, es importante dejar de fumar desde el primer chicle de nicotina, de lo contrario no estaremos avanzando nada.

El proceso para dejar de fumar empleando chicles de nicotina no podría ser más sencillo. Si sentimos el irremediable impulso de encender un cigarrillo, echemos mano de nuestro paquete de chicles. Debemos mascar con suavidad y lentitud para reducir el ansia y facilitar la asimilación de nicotina de forma controlada. Al cabo de unas 15 mascadas el sabor empezará a desaparecer para dar paso a una sensación picante, lo que será el indicativo para reposar y dejar de mascar durante unos instantes. Seguidamente debemos volver a mascar con calma hasta que desaparezca el picor y volvamos a notar el sabor a nicotina.

Llegados a este punto el chicle puede durarnos hasta unos 30 minutos, momento en el que el sabor habrá desaparecido por completo, más o menos como los chicles convencionales. Debemos repetir este proceso cada vez que sintamos la necesidad de fumar, procurando no sobrepasar las veinte unidades diarias.

Conforme avancemos en el tratamiento y el impulso de consumir tabaco vaya disminuyendo, también deberemos ir reduciendo el número de chicles que utilicemos.

Normalmente, esta inflexión llega a los tres meses, y durante otros tres deberemos continuar con el uso de chicles de nicotina hasta que nuestro médico indique que es el momento de dejarlo por completo.

Si hemos seguidos las recomendaciones de los especialistas y fabricantes, habremos eliminado por completo la necesidad de nicotina de nuestro organismo.

Continuar leyendo
0
  6 Hits
  0 Comentarios
6 Hits
0 Comentarios

Aftersun: ¿hacemos lo correcto a la hora de aplicarlo?

2301596

Llega el verano y ya en todos sitios nos indican lo importante que es protegernos del sol. Nos hablan de todo tipo de cremas solares, su nivel de protección, su composición, la edad recomendada de uso… Y obtenemos una información muy muy detallada sobre cómo, cuándo y porqué usar un protector solar.

¿Pero qué pasa cuando después de un día de playa, piscina, montaña o paseo al aire libre, llegamos a casa? Seguramente te duchas y ¡ale! Ya has acabado tu “rutina” diaria.

El aftersun es el gran olvidado del verano; sin embargo, en el post de hoy te mostramos lo importante que es usarlo y hacerlo bien.

Adelante…

La razón principal de usar un after sun es devolver la hidratación a la piel que ha perdido tras la agresión que supone para ella la exposición al sol , además de disminuir su temperatura y desinflamarla. Digamos que actúa como un “bálsamo” que calma nuestra piel, evitando rojeces, la sequedad y ese efecto de piel "pelada" que tan poco nos gusta. Sin embargo, aplicarlo de vez en cuando no sirve de mucho. La constancia y las horas que pasan tras la exposición solar es clave, así como los ingredientes del producto en cuestión.

Dicho esto, toma nota de los siguientes consejos:

No dejes de usarlo tras las vacaciones

¿Sabías que el after sun prolonga el bronceado ? Claro que, si dejas de usarlo en cuanto te despides de la playa y pones un pie sobre el asfalto, es imposible que consiga este objetivo. La idea es mantener el uso al menos una vez al día durante unos quince o veinte días tras la última exposición. De este modo, no sólo estarás cuidando tu piel (y evitando que se pele y se deshidrate) sino que además presumirás de moreno durante más tiempo.

Elige bien

Es fundamental elegir uno con ingredientes que no irriten la piel.
Evita los que contengan derivados del petróleo, parabenos y alcohol de cualquier tipo.

Mira la fecha de caducidad

¿Puedo usar el del año pasado? Si te sobró, es que algo hiciste mal. Si lo aplicas todos los días, un bote de crema no debería “sobrar” para el año siguiente.

Si te sobró, no deberías usarlo. Con el paso del tiempo, este tipo de productos pierden su efectividad, y lo que necesitas es precisamente un after sun que actúe con toda su fuerza.

Gran error: usarlo sólo cuando te quemas

No esperes a que ese momento llegue. Cuida y protege tu piel en verano más que nunca, con una buena crema solar y un adecuado aftersun.

O esperar a quemarte….

Esto es un clásico. Vemos que nos hemos quemado y es cuando decidimos ponerle remedio. ¿Por qué no evitamos mejor llegar a este punto?

En ocasiones, el dañor solar puede tardar entre 2 o 6 horas en aparecer, es por eso que la aplicación debe ser inmediatamente después de la jornada de sol. Al llegar a casa, debemos darnos una ducha de agua tibia y, a continuación, extender una capa generosa hasta que se absorba por completo.

Si sigues estas recomendaciones estoy segura de que al final del verano lucirás una piel bronecada, sin quemaduras, manchas ni rojeces. Una piel con más brillo y mucho más hidratada.

¡Sigue estos consejos y cuéntanos qué tal ha ido el verano!

Continuar leyendo
0
  12 Hits
  0 Comentarios
12 Hits
0 Comentarios

Botiquín de viaje: ¿qué tengo que llevar en la maleta?

2013

Aunque este año el tema de los viajes está siendo algo diferente, la “nueva normalidad” no nos impide viajar unos días; es sí, con cuidado y con mascarilla puesta.

Si estás haciendo la maleta, no te olvides de dejar hueco para tu botiquín. Tanto si viajas fuera de España como si este año has decidido hacer turismo nacional, no puedes olvidar llevar una serie de cosas para que tanto tu familia como tú estéis protegidos.

A veces este momento puede resultar algo caótico y agobiarnos al pensar: ¿pero qué tengo que llevarme? Por eso, hoy en el blog te dejamos 10 cosas que no pueden faltar en tu botiquín de viaje.

Una de las cosas más importantes es saber cuáles son tus necesidades. No olvides nunca llevar las medicinas que necesitas en tu día a día: si tienes asma, diabetes… Así como las que necesitan tus hijos o tu pareja.
Importante: antes de viajar fuera consulta las recomendaciones de viajes del gobierno para reforzar tu botiquín de viaje y evitarte sorpresas desagradables en el destino.

Los imprescindibles

Vendas, tiritas, cristalmina, unas tijeritas —recuerda que debes incluirlas en la maleta que facturas y que no se pueden subir al avión— y agua oxigenada y un termómetro no pueden faltar en un kit médico de vacaciones; sobre todo si viajas con niños.

Analgésicos

Paracetamol o Ibuprofeno son los analgésicos posiblemente más utilizados; te sirven para aliviar una inesperada jaqueca o el temido dolor de muelas, así como antiinflamatorio muscular después de un día intenso de hacer turismo. Si viajas con niños no te olvides nunca de incluir el suyo, especial para los peques de la casa.

Para el mareo…

Las “pastillas de mareo” (Biodramina por ejemplo) son un imprescindible en nuestro botiquín de viaje.

Protector estomacal

El estómago es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre en un viaje. Probamos comidas nuevas, comemos a deshora…, y suele pasarnos factura.

En ocasiones utilizar un protector estomacal para prevenir o un antiácido por la noche puede ser suficiente.

Crema solar y para después del sol

Las vacaciones están asociadas al sol. Ya sea en la montaña, la nieve o la playa. Estos productos son imprescindibles en el maletín y más aún en verano.

Repelentes para los mosquitos

No solo es que haya muchos es cada vez sus picaduras son más molestas y las hinchazones que te provocan son de un tamaño considerable.

Vayas al país que vayas no puedes olvidar tu repelente de insectos.

Para acabar, unos consejos que también te van a venir bien:

 Si quieres ahorrar espacio, no lleves las cajas originales de los medicamentos, lleva los prospectos de las mismas dentro de la bolsita donde las guardes, sirve para acreditar qué es cada medicamento y así poder consultarlo durante el viaje.

 Lleva tu carnet de vacunación internacional

 No factures la medicación importante, llévala en el equipaje de mano, siempre contigo. ¡Nunca se sabe qué puede pasar con la maleta!

El último consejo; disfruta del verano con precaución y sé feliz.

Continuar leyendo
0
  14 Hits
  0 Comentarios
14 Hits
0 Comentarios

Cannabix, la solución al dolor en músculos y articulaciones

Cannabix-Beta

El cannabis ha sido durante muchos años una de las plantas que, nunca mejor dicho peor fama ha cosechado entre la población mundial. El cáñamo se ha convertido en una de las drogas más consumidas, especialmente en España, pero poco a poco los expertos en tratamiento de dolores crónicos han conseguido que esta planta y sus propiedades hayan calado en el seno de las terapias medicinales, abriendo un debate en la comunidad científica acerca de los beneficios e inconvenientes de su uso medicinal.

A todos nos suena que el cáñamo posee una serie de características que lo convierten en un remedio muy eficaz a la hora de calmar dolores y molestias provocadas por ciertas patologías. Si bien en nuestro país el uso terapéutico del cannabis no está permitido, es perfectamente legal adquirir y distribuir determinados medicamentos y sustancias cuya composición alberga ciertos extractos de la susodicha planta. Por esta razón, hoy vamos a hablar de una nueva gama de productos desarrollada por Uriach con extractos de aceite de cáñamo. Cannabix, que es el nombre con el que se conoce a esta revolucionara marca, que ha entrado con fuerza en el mercado de parafarmacia.

Uso terapéutico del cannabis en España

Por supuesto que la intención de este post no es blanquear una droga que, pese a la creencia popular, puede llegar a ser devastadora. La clave reside en las sustancias concretas que los laboratorios pueden extraer de esta planta para mejorar las prestaciones de sus artículos y la calidad de vida de los usuarios. Ciertas jurisdicciones de países como EEUU, Canadá, e incluso algunos de nuestro entorno como Holanda sí que permiten el uso del cannabis en su formato más convencional para tratar determinadas enfermedades.

En España las autoridades farmacéuticas rechazan con contundencia esta práctica, pero sí permiten que pueden utilizarse ciertas propiedades del cannabis en cremas, complementos vitamínicos y demás productos de parafarmacia. Cannabix pone a disposición de los usuarios un amplio catálogo de productos para tratar dolores musculares tanto en espalda como articulaciones. Esto no es casualidad, pues de sobra son conocidas las propiedades analgésicas del cannabis a la hora de proporcionar alivio sobre contusiones e inflamaciones.

Características de la gama Cannabix

La base que sostiene el éxito de Cannabix sobre sus competidores es el uso de cannabidiol. Este componente se obtiene del aceite de cáñamo para incorporase en formato de crema o capsula junto a otros activos vegetales de cara a potenciar su acción relajante. El proceso de extracción asegura que el cannabidiol resultante no disponga de ningún elemento psicoactivo que pueda provocar algún tipo de riesgo para el usuario.

Cuando el usuario aplica una crema de Cannabix o ingiere una cápsula de la marca lo que está haciendo es introducir en su organismo una mezcla de cannabidiol, árnica y extracto de vainilla que llegarán a los neurotrasmisores y receptores de sus sistema neuronal, los cuales intervienen en la generación de impulsos nerviosos relacionados con el dolor.

Lo que Cannabix ofrece a los compradores es una alternativa perfectamente homologada y testada de productos para el tratamiento de dolores en músculos y articulaciones empleando los beneficios medicinales de los extractos del aceite de cannabis. Empleando estas cremas y complementos alimenticios podrás conseguir un efecto reconfortante además de un alivio inmediato.

Gama de productos Cannabix

Uno de los artículos más populares de la marca desarrollada por Uriach es Cannabix CBD, una crema única que gracias a las propiedades del cannabidiol y su textura hidratante consigue una agradable sensación de bienestar en la piel con tan solo una aplicación. Es ideal para aliviar el dolor provocado por contusiones, una mala postura o un sobresfuerzo en el gimnasio.

Sin embargo, la marca no solo pone a disposición del usuario cremas y lociones, sino que también alberga en su catálogo Cannabix Beta 45 Cápsulas, un complemento alimenticio ideal para aliviar el dolor crónico en músculos y articulaciones. Gracias a su elevado poder analgésico y antiinflamatorio podrás recuperar la movilidad normal de tu cuerpo a la vez que proteges las células de los tejidos musculares del estrés y otros procesos oxidativos.

Continuar leyendo
0
  44 Hits
  0 Comentarios
44 Hits
0 Comentarios

Dieta para ganar masa muscular

ensure-nutrivigor-vainilla-850g

Muchas veces no nos conformamos con mantener la figura y eliminar el exceso de grasa de nuestro organismo.

Ahora que ha llegado el verano y nos apetece presumir de tipazo en nuestra redes sociales, no son pocos los usuarios que aprovechan esta temporada para ganar masa muscular y lucir un cuerpo de escándalo en la playa. Si eres uno de tantos que desean tonificar su cuerpo y machacarse en el gimnasio, hoy estás de suerte porque vamos a hablar de la dieta que debes seguir para ganar masa muscular.

Combinando estos consejos con una buena rutina de ejercicio físico no tendrás problema para ganar volumen muscular en brazos, pecho y piernas.

Las proteínas son la clave para ganar masa muscular

No hace falta ser experto en nutrición para saber la importancia de las proteínas a la hora de tonificar. El aporte proteico es lo que cataliza el crecimiento muscular, y por muchas sesiones de gimnasio nunca podrás ganar volumen si no mantienes una dieta rica en proteínas. En este sentido, es muy importante no caer en el típico error de novato y concentrar el consumo de proteínas solo en el desayuno o la comida. Cuanto más distribuido esté a lo largo del día, acabarás consiguiente un mayor rendimiento.

Los alimentos ricos en proteínas son principalmente de origen animal. Toda dieta centrada en ganar masa muscular debe incluir una buena cantidad de carne, pescado, huevos y leche. Los dietistas recomiendan consumir carnes blancas como la del pollo o el pavo en lugar de rojas como la de cerdo, pues la cantidad de grasa es mucho menor. La carne de ternera es un buen equilibrio entre ambas, pues el aporte de lípidos es mínimo comparado con el proteico.

También existen alimentos de origen vegetal, especialmente las legumbres cuyo aporte calórico puede resultarte muy útil, como los garbanzos y las lentejas. Combinando proteínas de origen vegetal y animal tu cuerpo contará con el apoyo suficiente para ganar masa muscular.

Hidratarse es fundamental para el músculo se desarrolle
Ten en cuenta que no nos referimos únicamente a la importancia de mantenerse bien hidratado durante las sesiones de ejercicio, sino también al hecho de que las células del tejido muscular requieren de grandes cantidades de agua para multiplicarse. Sin la cantidad necesaria de agua, además de poder sufrir deshidratación, el tejido muscular no podrá desarrollarse adecuadamente.

Dentro de tu rutina para hidratarte y ganar masa muscular puedes incluir infusiones frías y algunos alimentos. Las verduras, frutas y hortalizas son ricas en agua y además son un soplo de aire fresco para no aburrirte a base de agua.

Dentro de los beneficios que aportan las frutas y verduras es su alta concentración de vitaminas y minerales.

Estos nutrientes son de gran ayuda para la recuperación y regeneración de los músculos tras las duras sesiones de trabajo. Por no hablar de gracias a la rápida asimilación de la fructosa tendrás te sentirás menos fatigado después de entrenar.

No digas adiós a las grasas

Esto puede sonar raro si hablamos de ganar masa muscular y conseguir un cuerpo tonificado, pero existen grasa denominadas buenas que lejos de suponer un problema pueden ser un gran aliado. Los frutos secos y algunos pescados como el atún y el salmón contienen grandes concentraciones calóricas ideales para que el cuerpo disponga del aporte energético necesario para funcionar a pleno rendimiento.

Sin embargo, es importante cuidar la cantidad de grasas buenas que ingerimos para no conseguir el efecto contrario. Un puñado de almendras en el desayuno o un filete de salmón con ensalada a la hora de comer son las cantidades perfectas para no pasarse y que nuestro cuerpo tenga la energía que necesita.

Complementos alimenticios

Cada vez son más populares los suplementos alimenticios y vitamínicos entre los usuarios que quieren ganar masa muscular. Lejos de la mala fama que hayan podido tener en el pasado, lo cierto es que toda dieta pensada para conseguir que nuestros músculos se desarrollen correctamente debe incluir algún tipo de complemento alimenticio.

Uno de los más valorados por los nutricionistas es Ensure Nutrivigor 850 g con sabor a chocolate, un suplemento alimenticio rico en proteínas, vitaminas y minerales ideal para el mantenimiento de la masa muscular, el desarrollo del tejido y el correcto funcionamiento de músculos y articulaciones.

Continuar leyendo
0
  20 Hits
  0 Comentarios
20 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2020 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: