Envíos gratis a partir de 59€

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Consejos y novedades sobre la salud.

Descubre los mejores consejos de belleza, salud y bienestar en nuestro blog.

Cómo hidratar la piel

159078

Tanto el frio intenso del invierno como las altas temperaturas del verano provocan grandes estragos en nuestra piel, y la cara siempre acaba llevándose la peor parte.

No obstante, las manos también sufren las inclemencias del tiempo, incluso lavándolas podemos dañarlas y provocar que se agrieten.

Si notas que tu piel tiende a secarse con facilidad y sufrir quemaduras o erupciones, has llegado al sitio indicado. Hoy vamos a hablar de cómo hidratar la piel, los beneficios que puede aportarte mantenerla bien nutrida, y qué productos que pueden ayudarte a conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible.

La importancia de hidratar la piel
Mantener unos niveles adecuados de hidratación en nuestras manos y cara es fundamental para prevenir la aparición de arrugas.

La sequedad es uno de los factores que más influyen en el envejecimiento de la piel, pues provoca la pérdida de colágeno, debilitando el tejido cutáneo a un ritmo más acelerado de lo normal.

Es posible que, si tienes una piel grasa, la sequedad no supongo un problema para ti, pues la materia adiposa, pese a ser un catalizador del acné, mantiene hidratada la cara. Sin embargo, el mejor remedio para combatir la sequedad facial es, como no, la hidratación.

El mercado está saturado de productos especializados en hidratar la piel, desde cremas a mascarillas, pasando por serum o remedios naturales. Es fácil perderse ante la avalancha de artículos relacionados, de modo que más adelante hablaremos de uno en concreto muy bien valorado por los usuarios.

Hidratación y resistencia son dos aspectos que van de la mano. La proporción de moléculas de agua en nuestra piel es imprescindible para que ésta se mantenga fuerte sin perder flexibilidad. No hidratar la piel de zonas tan expuestas como la cara y las manos hace que los tejidos se resientan, pierdan resistencia y aparezcan las tan molestas sequedades.

Consejos para hidratar la piel

Bebe agua
Parece una obviedad, pero por muchas lociones que te apliques a lo largo del día, tu piel no estará completamente hidratada sin el aporte que supone el consumo de agua. A medida que pasan los años, nuestro organismo pierde facultades a la hora de asimilar y retener líquidos, por eso es muy importante beber los dos litros de agua que recomiendan los médicos. Beber agua, entre otros muchos beneficios, ayudará a mantener tu piel hidratada.

Retira la piel muerta
Tener una buena rutina de limpieza facial y corporal es importante, pero al menos una vez al mes o cada 2 semanas deberías exfoliar tu piel en profundidad. Sin la debida oxigenación, las células muertas, partículas de polvo y otras impurezas crean una fina película que seca tu piel y dificulta su hidratación. Emplea un exfoliante y una esponja adecuada para esta tarea, y presta especial atención a los productos que utilices si tu piel es demasiado sensible.

Hidratación diaria
Si lavarse la cara y el cuerpo todos los días es lo normal, hidratar nuestra piel después de ducharnos también lo es. El agua micelar y las cremas hidratantes son el mejor aliado cuando salimos de la bañera. Intenta aplicar el producto cuando tu piel esté todavía un poco húmeda, extiéndelo bien por cara, manos, rodillas y codos, principalmente, sin olvidarte del resto del cuerpo.

No descuides la composición de la loción que vayas a utilizar. Urea y glycerol son algunos do los elementos que garantizarán el éxito del tratamiento. Una de las cremas para hidratar la piel que te recomendamos es la Dexeryl Crema Protección Cutánea de 500 ml, un producto especialmente dedicado a reducir la sequedad cutánea. Los usuarios que padezcan de dermatitis atópica encontrarán en esta loción un remedio efectivo para proteger su piel.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para hidratar la piel. Recuerda que mantener tu cara y cuerpo bien hidratados es el mejor remedio para conseguir un aspecto saludable y libre de imperfecciones.

Continuar leyendo
0
  14 Hits
  0 Comentarios
14 Hits
0 Comentarios

Dolores en articulaciones: ¿qué hago?

4203

A la farmacia llega a diario gente aquejándose del dolor articular. El dolor articular es un síntoma bastante frecuente que dificulta el día a día de muchas personas y que está causado por varios motivos. El ejercicio físico es uno de ellos.

Otro es la edad. Del mismo modo, se puede sufrir dolor articular como consecuencia de otra enfermedad.
Sea cual sea la causa, lo que está claro es que las molestias en rodillas, codos, muñecas, tobillos, etcétera, en forma de pinchazos, dolor agudo, rigidez e inflamación, imposibilitan la realización de muchas actividades y pueden llegar a afectar a factores tan importantes en la calidad de vida, como es el sueño y el descanso.

Podemos diferenciar dos tipos principales de dolor articular.

  • Mecánico: se llama también de función porque aumenta con los movimientos y los esfuerzos y mejora con el reposo. Es el típico dolor que sufren las personas con problemas óseos degenerativos, como puede ser la artrosis.
  • Inflamatorio: éste no mejora con el reposo y además suele acompañarse de enrojecimiento e inflamación de las articulaciones. Lo sufren principalmente personas con enfermedades reumáticas inflamatorias, como la artritis reumatoide.

Como adelantaba al principio del post, el dolor articular aparece cuando existe una lesión deportiva o una enfermedad reumática, entre otros; por tanto, es complicado poder prevenirla.

Si el dolor articular es causado por la práctica deportiva, debes saber que hacer deporte es bueno siempre y cuando se haga de forma saludable y regular, sin forzar nuestras articulaciones. Con la práctica de ejercicio de modo consciente y saludable, conseguirás favorecer la movilidad articular y potenciar la musculatura; y por tanto, evitar las lesiones y el dolor articular.

En el caso de brote inflamatorio, se recomienda reposo relativo para no agravar los síntomas.

Además, una vez se conoce la causa exacta que produce el dolor, es necesario proteger las articulaciones para evitar la progresión de la enfermedad.
Una alimentación sana y equilibrada también te va a ayudar a mantener tus huesos y músculos sanos.
Además, es aconsejable evitar hábitos tóxicos, como el tabaco y el consumo excesivo de alcohol, y seguir otros saludables, como tener un calzado adecuado, usar el equipamiento deportivo necesario y dormir bien.

FISIOCREM MUSCULOS Y ARTICULACIONES 540GR
Se trata de un compremento alimenticio que ayuda a cuidar las articulaciones, contribuye a la recuperación muscular del día a día o después del ejercicio y alivia la sensación de cansancio muscular.
Se recomienda tomar un cacito al día (18g) de Fisiocrem Active Articulaciones y músculos, disuelto en agua, zumo, té o mezclado con un yogur.
Fisiocrem está compuesto de:colágeno, Condroitina, Glucosamina, Magnesio, MSM, Ácido Hialurónico, Vitamina C y Leucina.

¡Pruébalo y cuéntanos si te ha funcionado!

Continuar leyendo
0
  18 Hits
  0 Comentarios
18 Hits
0 Comentarios

Uso de un humidificador en invierno: beneficios

68

Un ambiente excesivamente seco, puede provocar daños en nuestra salud. Un ambiente excesivamente seco provoca eccemas y sequedad en la piel, labios cuarteados y otros problemas cutáneos. En invierno, el ambiente es aún más seco pero la solución es sencilla: pon un humidificador en casa.

Lo ideal es que la humedad media de una casa esté entre un 40% y un 60%. El humidificador devuelve la humedad al aire, lo que puede generar muchos beneficios para ti y tu familia.

Hay estudios que indican que, en un ambiente de baja humedad, 70-77 %, los virus podrían transmitir la enfermedad a través de la tos, pero cuando la humedad se incrementó a 43% o más, esa cantidad se reduce a solo 14 %.
Por tanto, tener un humidificador en casa puede ayudarnos a evitar contraer enfermedades y contagios, pero también te puede ayudar a mantener la piel más suave y brillante.

Dicho esto, veamos uno a uno los principales beneficios de usar un humidificador:

En primer lugar y uno de los principales beneficios es que el uso de un humidificador ayuda a reducir el riesgo de contraer infecciones ya que como bien sabes, los virus y las bacterias viajan por el aire, pero sin embargo, viajan peor por el aire húmedo.

Como ya adelantaba, el uso de un humidificador, ayuda a mantener la piel más suave e hidratada. El aire frío y seco absorbe la humedad de la piel, lo que causa todo tipo de problemas, como sequedad, opacidad, descamación, picores, pérdida de brillo y envejecimiento cutáneo acelerado. Un humidificador puede ayudar a prevenir todos estos efectos dañinos y ayudarlo a mantener un aspecto sano y cuidado.
Además, no solo es bueno para nuestra piel sino que mejora la sensación de sequedad en los ojos, los labios … La comezón y descamación de la piel en enfermedades como el eczema, la dermatitis atópica, etc., pueden empeorar grandemente a causa de la escasa hidratación ambiental.

Si eres alérgico debes saber que el uso de un humidificador también es recomendable.

Si este invierno no te has librado de coger un resfriado o sientes tu garganta seca o con picores, el uso de un humidificador ayudará a que tus conductos nasales y tu garganta estén más húmedas ayudándote a reducir la tos y los estornudos.

Un humidificador es aconsejable hasta para tus muebles. Me explico, un humidificador puede ayudar a preservar la integridad de la madera, manteniendo sus piezas en perfecto estado. Además, un ambiente húmedo, evita las grietas en la pintura de las paredes, en los cuadros…

El uso de un humidificador también ayuda a ahorrar en calefacción. ¿Sabías que el aire húmedo se siente más caliente que el aire seco? Es verdad. Si agregas algo de humedad al aire, te sentirás más caliente, lo que puede ayudarte a ahorrar en la factura de calefacción este invierno.

Si, además, duermes mal o te cuesta conciliar el suelo, un humidificador puede ayudarte. Un ambiente húmedo también tiende a hacer sentir más caliente y cómodo, lo que puede inducir una buena noche de sueño.
Aunque podría seguir escribiendo horas sobre los beneficios de usar un humificador, os dejo un último beneficio que me parece muy curioso: un humidificador puede reducir los problemas de electricidad estática, o esos irritantes “chispazos” que a veces surgen cuando nuestros dedos tocan levemente algún objeto de la casa.

Por lo tanto, un humidificador puede suponer la solución ideal tanto a problemas alérgicos y dermatológicos como a deformaciones o resquebrajamientos en la decoración de la casa. Merece especialmente la pena si entre los miembros de tu familia se encuentran niños y personas mayores, y además es igual de importante utilizarlo en verano como en invierno. Son muchas las razones por las que notarás la diferencia entre usarlo y no usarlo.

Pruébalo y cuéntanos los beneficios que te ha aportado a ti.

Continuar leyendo
0
  23 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
23 Hits
0 Comentarios

Utilidad de las vitaminas para la salud

8635

Muchas veces oímos hablar del déficit de vitaminas y de la necesidad de que las vitaminas estén a raya. Vitaminas hay muchas y la forma de obtenerlas es diferentes.
Las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos en pequeñas cantidades que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Actúan como catalizador en las reacciones químicas que se produce en el cuerpo humano provocando la liberación de energía.

Si te sientes cansado, triste, tu estado de ánimo ha decaído…, puede que se deba a una deficiencia o carencia de vitaminas.
Lo primero que te recomiendo hacer es un análisis de sangre para comprobar cómo te encuentras por dentro.
La deficiencia o carencia de vitaminas en la alimentación puede producir trastornos, mientras que una ausencia total de vitaminas en la dieta puede provocar enfermedades graves.

Hay muchos tipos de vitaminas. Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos:

Vitaminas hidrosolubles: son aquellas que se disuelven en el agua.

En este grupo se encuentran las vitaminas C y las B1, B2, B3, B6 y B12.
Su almacenamiento en el organismo es mínimo, por lo que la dieta diaria debe de cubrir las necesidades de estas sustancias.
Con la práctica de la actividad física se produce gran número de reacciones metabólicas en las que están implicadas las vitaminas, por lo que el ejercicio intenso puede provocar carencias de estas vitaminas siendo necesaria la ingesta de suplementos.

Vitaminas liposolubles: el organismo las almacena en los tejidos, el hígado y la grasa.

En este grupo se encuentran las vitaminas A, E, D y K. Son solubles en los cuerpos grasos, son poco alterables, y el organismo puede almacenarlas fácilmente. Su carencia se produce cuando la alimentación que seguimos no es adecuada.

Ahora bien, hablemos por separado de cada una de las vitaminas principales que nuestro organismo necesita:

Vitamina A:
Ayuda a reparar las células de la piel dañadas por el sol, restaurando su colágeno y elastina. También sirve para tratar la hiperpigmentación propia del envejecimiento, para la prevención de enfermedades infecciosas y para un correcto ciclo reproductivo femenino.
Podemos encontrarla en alimento como: las hortalizas de hoja verde, el melón, el mango, la zanahoria, el calabacín, productos lácteos, carne de aves o algunos pescados, como el bacalao.

Vitamina C:
La vitamina C ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Es clave también en la absorción del hierro. Se encuentra en los cítricos, los tomates, patatas o brócoli.

Vitamina D:

Ayuda a absorber el calcio que permite a nuestro cuerpo mantener los huesos fuertes.
Es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunitario: interviene en todos los niveles de defensa y en la coordinación de los mismos.
Puedes encontrar la vitamina D en pescados como el atún y el salmón, aunque la principal fuente de aporte de vitamina D es el sol.

Vitamina E:

Es un antoxidante y, por tanto, un buen aliado para proteger nuestro organismo de la degeneración de tejidos provocada por los radicales libres.

Este micronutriente se encuentra en aceites vegetales como el de girasol o soja, en frutos secos como las almendras, en hortalizas de hoja verde como la espinaca o el brócoli y en los cereales y zumos de frutas.

Junto con estas vitaminas, se recomienda un aporte de Ginseng:
El ginseng se ha usado en la medicina tradicional china durante siglos, y la ciencia respalda su uso.
Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias beneficiosas para nuestro cuerpo. Además, ayuda a la función cerebral (a la memoria, el comportamiento y el estado de ánimo) y aumenta los niveles de energía (combate la fatiga y nos dota de más energía)

Pharmaton® Complex con ginseng G115 te ayuda a mantenerte activo mentalmente y te da la energía que necesito para seguir adelante durante todo el día.

Puedes adquirir este complemento alimenticio AQUÍ

Continuar leyendo
0
  15 Hits
  0 Comentarios
15 Hits
0 Comentarios

Arañas vasculares: ¿qué hago?

184720

Seguramente hayas oído hablar de este problema e incluso lo padezcas. Si es así, este post te interesa…
Las mujeres son más propensas a tener venas varicosas y arañas vasculares. El embarazo, el envejecimiento y la obesidad pueden aumentar tu riesgo de desarrollar venas varicosas y arañas vasculares. Por suerte, las arañas vasculares no suelen generar dolor ni problemas de salud pero si son estéticamente feas y muchas son las personas que quieren hacerlas desaparecer.

Comencemos por el principio… ¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares, suelen ser de color rojo y se parecen a las ramas de un árbol o a las telarañas, de ahí su nombre.
Las arañas vasculares se suelen ver bajo la piel, pero no hacen que ésta sobresalga como las venas varicosas o varices.
Normalmente se localizan en las piernas aunque también pueden salir en la cara.

Podemos decir que, presentadas de forma aislada, son una variedad leve de varices.

Generalmente son inofensivas, sobre todo si se dan de forma aislada, sin otros signos y síntomas asociados, pero representan un problema estético para muchos que las padece y constituyen un motivo de consulta médica.

Síntomas:
No tienen por qué haber algún síntoma previo pero en algunas ocasiones, se presentan acompañadas de ardor, dolor, sensación de pesadez, calambres, hinchazón o varices.

¿Por qué aparecen?
No se sabe realmente la causa de su aparición. Además, no se nace con ellas, sino que aparecen con el tiempo.

Normalmente, no están relacionadas con ninguna enfermedad. En ocasiones se relaciona con factores hormonales, ya que las arañas vasculares, en ocasiones aparecen con el embarazo, así como en mujeres que toman anticonceptivos orales.

También pueden influir en la aparición de las arañas vasculares factores genéticos, la exposición al sol o a otras fuentes de calor, el uso excesivo de crema que contenga esteroides o algunas enfermedades congénitas. Igualmente, aumenta el riesgo de sufrirlas si pasas mucho tiempo sentado, llevas a cabo una alimentación poco sana, no haces ejercicio físico…

Consejos para retrasar la progresión de las arañas vasculares. Toma nota:
- Cuida lo que comes. El exceso de peso puede afectar a la circulación, por lo que es conveniente que sigas una dieta sana y equilibrada.
- Evita el estreñimiento.
- Haz deporte. Al menos media hora al día, sal a andar, ve a la piscina…
- Utiliza ropa holgada, que no te apriete
- evita pasar mucho tiempo sentada. Del mismo modo, evita cruzar las piernas.
- Eleva las piernas para evitar la pesadez y la hinchazón de piernas
- Hidrátate: bebe al menos dos litros de agua al día.

¿Cómo puedo eliminarlas?

En ocasiones, las arañas vasculares desaparecen con el tiempo, por ejemplo, tras el embarazo.
Si esto no sucede, puedes ayudarte de una crema desarrollada para tal fin.
Desde YaFarma te recomendamos: REMESCAR ARAÑAS VASCULARES 40 ML

Remescar Arañas Vasculares es un producto innovador que reduce de forma significativa la apariencia de las arañas vasculares. Las partículas cristalinas de la innovadora fórmula de Remescar Arañas Vasculares absorben y refractan el color de la piel de alrededor. Dichas partículas reflejan perfectamente el tono de la piel mientras cubren las imperfecciones, transformando tu piel en más uniforme y radiante.
Indicado para reducir la apariencia de las arañas vasculares al instante. Se puede aplicar en diferentes zonas: piernas, abdomen...
Resultados visibles en la primera aplicación. Clínicamente probado.

Si el problema persiste o es más grave, podrías optar por un tratamiento vascular con láser o recurrir a una técnica denominada escleroterapia, que consiste en inyectar en el capilar una solución salina o algún químico con una aguja muy fina.

Continuar leyendo
0
  25 Hits
  0 Comentarios
25 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2020 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: