Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Agua micelar: un tratamiento imprescindible

Agua micelar: un tratamiento imprescindible

Al igual que el serúm, el agua micelar nunca se ha visto como un paso importante a incluir en la rutina de belleza. Sin embargo, su capacidad para purificar y limpiar la piel la han convertido en algo imprescindible
A continuación te aclaramos todas las duda.

BENEFICIOS DEL AGUA MICELAR PARA NUESTRA PIEL

El principal beneficio que nos aporta es la limpieza de nuestro rostro. No solo como un simple desmaquillante, lavar diariamente el rostro con agua micelar mejora su apariencia al eliminar las células muertas y asimismo mejorar la eficacia de cualquier otro tratamiento cosmético que vayas a utilizar después.

Los componentes del agua micelar ayudarán a librarte del maquillaje de una manera muy sencilla y sin dañar la piel. Es ideal para aquellas personas que posean una piel sensible o atópica. También ayuda a fortalecer la piel del torso, mantener la piel hidratada y refrescar tu rostro. Otro de los beneficios a tener en cuenta es que no necesita ningún tipo de aclarado, por lo que agiliza el proceso de desmaquillarte.
El agua micelar cubre los tres pasos: tonifica, hidrata y limpia. Aunque sí es necesario una hidratación extra.
No deja la piel con sensación de tirantez, ni residuos grasos como cuando se usa una leche desmaquillante. Facilita también la aplicación y penetración de los productos posteriores al tratamiento.

¿SE RECOMIENDA PARA UN TIPO DE PIEL EN CONCRETO?

Si posees una piel grasa el agua micelar no será suficiente, para limpiar la piel antes de dormir deshazte del maquillaje con el agua micelar y después usa una espuma o gel de limpieza, ya que las pieles grasas necesitan una higiene más profunda. Si no has sudado por la noche, o no hace demasiado calor por el día se puede aplicar el agua micelar. Aunque es preferible usar un gel limpiador que se aclare con agua.
Para las pieles secas, pueden usarla por la mañana y por la noche. Es preferible que antes de acostarte pases dos veces para eliminar muy bien el maquillaje.

En pieles con tendencia acneica, si se está tratando con ácido retinoico, está especialmente sensible y se enrojece con facilidad, en estos casos sí es preferible usar el agua micelar.

En pieles sensibles es muy recomendable el uso del agua micelar, tenerla como primera opción ya que limpia sin dañar la piel.

Un dato extra para las pieles grasas es que, siempre se ha relacionado con usar jabones especiales o geles al agua. Pero no tiene por qué, siempre y cuando se use un agua específica. Lo ideal sería utilizar un agua que trate los poros y regule su tamaño así como la producción de sebo. Incluye una loción hidroalcohólica entre una y tres veces por semana para conseguir una limpieza profunda.

¿TODAS LAS AGUAS MICELARES SON IGUALES?

La efectividad del agua micelar se basa en el uso de productos adecuados para tu piel. Es por ello que se debe usar el agua micelar que más se adapte a ti, aunque la mayoría son indicadas para todo tipo de pieles.

¿CÓMO DEBO APLICARLA? ¿ES NECESARIO ACLARARLA?

Se usa para ojos y labios, si el maquillaje no es resistente al agua pueden usarse, siempre y cuando estén formuladas, en zonas sensibles como contorno de ojos, ojos y labios.
Su utilización es muy sencilla, basta con aplicarla en un disco de algodón, sin arrastrar, con pequeños toquecitos y aclarar con agua después.

Se pueden usar después de ir al gimnasio, o tomar el sol: ya que libera la piel de impurezas como es el sudor, agua de mar… Si después se usa un agua termal para proteger la piel y reforzar la barrera de la piel, muchísimo mejor. Nosotros te recomendamos un agua micelar de rosa y miel apivita, que contiene una fórmula extra para este tipo de impurezas del día a día. Puedes encontrarla en el siguiente enlace.
Por lo general, el agua micelar es libre de parabenos y en principio es apta para todo tipo de pieles, aunque es altamente recomendable leer la fórmula de la solución elegida que se encuentra detrás del envase. Aunque también puedes optar por consultar a tu dermátologo si no estás muy seguro de tu elección.
Ya no dejarás de lado el agua micelar después de saber todo esto. No olvides suscribirte para estar al tanto de más artículos interesantes como este. ¡Nos vemos!

0
Prevenir y Tratar Manchas en la Piel
Mascarilla capilar: usos y beneficios.
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa