Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Beneficios de la nutricosmética solar

New-Project-38

Cuando hablamos de protección solar, casi siempre tendemos a imaginar una crema en forma de spray o de aplicación manual que debemos extender por nuestra piel para prevenir posibles lesiones cutáneas. Las cremas solares tradicionales son muy eficaces y para la mayoría de los usuarios se convierten en la principal defensa frente a las radiaciones solares. No obstante, existen muchos otros métodos igual de efectivos a la hora de garantizar el bienestar de nuestra piel, entre los que destaca la protección solar mediante nutricosmética. Si estás interesado en este novedoso sistema, toma nota de los beneficios que la nutricosmética solar para este verano.

Principios de la nutrición solar

La primera impresión que muchos usuarios manifiestan al escuchar hablar nutricosmética solar es la estupefacción. Acostumbrados al empleado de lociones cutáneas, tendemos a obviar que los nutrientes que llegan a nuestra piel, la hidratan y protegen vienen principalmente desde dentro, a través de los alimentos que consumimos. La nutricosmética solar consiste en la ingesta de complementos alimenticios para proteger nuestra piel de las radiaciones solares. Estos complejos vitamínicos son ricos en antioxidantes y otros elementos que favorecen la regeneración celular y previenen los daños ocasionados por la incidencia de los rayos del sol.

No se trata ni mucho menos de un producto sustitutivo de las cremas tradicionales, sino de un refuerzo. Consumir regularmente artículos de nutricosmética solar implica potenciar el efecto de las lociones de toda la vida, duplicando la resistencia del tejido epidérmico. Combinando productos de protección solar convencional con suplementos alimenticios estaremos garantizando el bienestar de nuestra piel no solo durante los meses más calurosos sino a lo largo de todo el año.

Beneficios de la nutricosmética solar
Tal y como señalábamos anteriormente los complementos de nutrición solar disponen de una composición rica en antioxidantes. Estos elementos, como su propio nombre indica, son de vital importancia para reducir la oxidación de las células cutáneas. Gracias a su acción la piel se muestra menos flácida, ganando en elasticidad y evitando la aparición de manchas y otras lesiones superficiales. Los antioxidantes son también fundamentales a la hora de combatir los efectos de fotoenvejecimiento, debido al incremento en la elasticidad de las fibras, reduciendo la aparición de arrugas.

Al tratarse de complementos que se ingieren por vía oral, suponen un refuerzo extra para el cuidado de nuestra dieta. Como seguramente ya conozcas. Existen alimentos como las zanahorias, los tomates y otras hortalizas favorecen la protección de la piel. Si a una dieta rica en frutas y vegetales le sumamos complementos de nutricosmética solar, el flujo de nutrientes a la nuestra piel estará más que garantizado.

Las cremas solares y los artículos de nutricosmética se complementan a la perfección, y en muchas ocasiones estos últimos pueden ahorrarnos un severo disgusto si no aplicamos correctamente los primeros. No son muchos los usuarios conocen cómo deben extenderse la crema solar correctamente, pues requiere de cierta uniformidad y, sobre todo, proporcionalidad a la hora de gestionar la cantidad de crema necesaria. Estos problemas no se dan con los complementos de nutricosmética. Al ser artículos de consumo oral, una vez llegan al aparato digestivo se distribuyen correctamente por todo el tejido, siempre y cuando se respeten las dosis recomendadas.

Forte Pharma Expert Solar, nutricosmética para el bronceado
Varios estudios destacan los beneficios que estos artículos aportan a la hora de conseguir un color de piel intenso, homogéneo y duradero a la vez que protege el tejido y favorece la síntesis de melanina.

Forte Pharma Expert Solar es uno de los productos de nutrición solar mejor valorados por los usuarios para resaltar el bronceado sin dañar la piel.

Gracias a su fórmula de activos, este complemento nutricional combate el estrés oxidativo de las células mediante el efecto combinado del magnesio, la vitamina C y E. En su composición también alberga carotenos naturales y aceites para garantizar un bronceado uniforme y cuidado. Sin duda, el complemento perfecto para disfrutar de un color espectacular y garantizar el bienestar de la piel.

Continuar leyendo
0
  7 Hits
  0 Comentarios
7 Hits
0 Comentarios

Como evitar la flacidez y la falta de firmeza en la piel cuando perdemos peso

vitanatur-duplo-plus-colageno-antioxidante-2x360g

Perder peso de forma rápida no solo es una tarea titánica, sino que puede provocar estragos en nuestro aspecto físico si no tomamos las precauciones adecuadas. Si alguna te has sometido a una dieta adelgazante sin haber realizado actividad física, seguramente te habrás percatado de que tu piel parece más flácida, mostrando una apariencia caída y poco firme.

Esto es el efecto que tiene sobre nuestro organismo la pérdida de grasa sin haber generado músculo en su lugar.

Al haber permanecido tanto tiempo estirada por la acumulación de lípidos, una vez la grasa desaparece, la piel puede reajustarse, pero no lo conseguirá del todo y no contamos con masa muscular suficiente.

Si esta situación te resulta familiar estás de suerte porque hoy vamos a habar de las mejores técnicas para reafirmar la piel tras la pérdida de peso.

Alimentos contra la piel flácida

Ha quedado claro que si perdemos grasa tenemos que ganar músculo o de lo contrario tendremos la piel caída. Para conseguir esta meta no basta con realizar ejercicio mediante el que tonificar vientre y glúteos, ya que sin una dieta adecuada no lograremos desarrollar el tejido muscular suficiente. El aporte proteico servirá para activar la tonificación de nuestros músculos y a conseguir no solo que nuestra piel se muestre firme, también mejoraremos nuestra estructura corporal y nos facilitará mucho las cosas a la hora de ganar músculo en cualquier parte del cuerpo, no solo donde antes había grasa.

Es importante, eso sí, que las proteínas que ingiramos sean magras. La carne procedente pollo, el pavo o el conejo suponen un aporte proteico fundamental, ya que son las más populares entre los aficionados al fitness. Salvando la ternera, es aconsejable evitar el exceso de carnes rojas, especialmente de cerdo. El salmón y el atún pueden contener más grasa que el pavo o conejo, pero también suponen una deliciosa fuente de proteínas.

Sin embargo, la piel no recuperará flexibilidad únicamente a base de carne de pollo. Existen algunas vitaminas con propiedades muy útiles en la reparación y fortalecimiento del tejido dérmico. Las vitaminas C y E, presentes en cítricos y cereales respectivamente, ayudarán a conseguir un aspecto más firme en nuestra piel, además que aportar un aspecto más luminoso y cuidado. Evita el consumo de grasas y mantén una dieta equilibrada y rica en verduras, hortalizas y cereales. De poco sirve atiborrase de proteínas si no disponemos de la cantidad suficiente de vitaminas y antioxidantes.

Una piel hidratada es una piel firme

El agua es un elemento básico en todo lo que concierne al bienestar del tejido dérmico. Una piel firme y elástica es el resultado de unos hábito de hidratación constantes. La cifra de dos litros diarios de agua puede parecer antiguada, pero los especialistas no la recomiendan en vano. Consumir agua, bebidas isotónicas o infusiones con cierta regularidad nos ayudará a recuperar la firmeza de la piel después de haber perdido peso.

Beber agua no solo nos ayudará a evitar la flacidez, sino que también será fundamental en el siguiente consejo, pues sin la hidratación adecuada estaremos expuestos ante constantes calambres y dolores musculares que sufriremos durante el ejercicio físico.

El músculo gana a la grasa

Si no generamos tejido muscular que ocupe el lugar de la grasa no podemos conseguir que la piel recupere su anterior firmeza. Muchas veces pensamos directamente en actividades anaeróbicas cuando nos marcamos como objetivo aumentar nuestra masa muscular. Por supuesto que hacer pesas, press banca y demás ejercicios de levantamiento son un gran aliado a la hora de generar más tejido muscular, pero no debemos enfocarnos únicamente en esta modalidad,

Actividades aeróbicas como salir a correr o montar en bici nos ayudarán a conseguir un resultado más general, no solo enfocado en partes determinadas del cuerpo. Sería muy antiestético conseguir una piel firme en los brazos y pectorales, mientras la del vientre y los glúteos se mantiene flácida y caída. Al final, el tipo de ejercicio físico que debamos realizar acabará dependiendo de la zona en la que hayamos perdido más cantidad de grasa.

Complementos vitamínicos
Dentro del mercado de parafarmacia hay una gran variada de artículos que pueden ayudarte a conseguir una piel firme después de haber adelgazado, desde cremas y aceites hasta complementos alimenticios. Collagen Antiox Plus de Vitanatur es uno de los productos mejor valorados por los usuarios gracias a sus propiedades regeneradoras. El colágeno ayuda al cuidado de músculos y articulaciones, siendo de gran utilidad para recuperar la elasticidad del tejido dérmico y conseguir una piel firme y luminosa.

En yafarma.es puedes conseguir Collagen Antiox Plus de Vitanatur en su versión duplo, con dos unidades de 360 gramos, ambas con sabor a frutos rojos. Una dosis diaria durante 2 o 3 meses sería el tratamiento ideal para que nuestra piel luzca empiece a lucir firme. En caso de necesitar más tiempo, se recomienda parar durante un mes y reiniciar el proceso desde el principio.

Combinando Collagen Antiox Plus de Vitanatur con una alimentación equilibrada rica en proteínas estaremos asegurando el aporte vitamínico necesario para que nuestra piel vuelva a su estado natural.

Continuar leyendo
0
  7 Hits
  0 Comentarios
7 Hits
0 Comentarios

Protección solar con efecto antiedad

fotoultra-isdin-age-repair-water-light-texture-50-ml.jpg

El verano está a la vuelta de la esquina. Las fases en la desescalada del confinamiento parece que avanzan a un ritmo lento pero continuo, y todo parece indicar que las playas españolas volverán a poblarse de bañistas, eso sí con cierta cautela.

Está en nuestra mano tomar las precauciones necesarias para garantizar la salud pública, pero tampoco debemos descuidar otros aspectos igualmente importantes para nuestro bienestar. La luz del sol nos aporta muchos beneficios, pero también es uno de los principales factores que inciden en el envejecimiento prematuro de la piel.

Este proceso conocido con el nombre de fotoenvejecimiento puede producirse en cualquier época del año, pero lógicamente es en verano cuando manifiesta una mayor incidencia.

Por suerte, hay productos que pueden ayudarnos a matar dos pájaros de un tiro, ofreciendo protección solar a la vez que previenen el envejecimiento gracias a su fórmula antiedad. Si buscas una solución eficaz para mantener a salvo tu piel este verano, toma nota de lo que te contamos a continuación.

Envejecimiento de la piel por exposición al sol
Normalmente cuando hablamos de radiación solar no solemos profundizar demasiado en sus propiedades físicas. A todos nos basta con saber cuáles son los efectos nocivos que tienen los rayos del sol sobre la piel, pero a la hora de tratar el fotoenvejecimiento conviene establecer una clasificación.

Las radiaciones ultravioleta que provocan quemaduras cutáneas y, en el peor de los casos, cáncer de piel reciben el nombre de rayos UVB. La exposición prolongada y sin protección facilita que estas radiaciones penetren en el núcleo celular y provoquen alteraciones en su ADN. Se trata de radiaciones muy agresivas fáciles de identificar debido a las quemaduras que dejan sobre la piel.

Los rayos UVA por su parte presentan una menor intensidad que los UVB y también influyen en la proliferación de células cancerígenas, pero sus efectos están más orientados a largo plazo, siendo los principales responsables del envejecimiento cutáneo.
Todos los productos de protección solar de la actualidad ofrecen una defensa eficaz frente a ambas radiaciones, la clave está en comprender el comportamiento de estos rayos solares. Los UVB solo pueden provocar daños en nuestra piel si estamos completamente expuestos a la luz del sol, es decir, si nos tumbamos en la playa en un día despejado sin la protección adecuada.

Los rayos UVA también pueden dañarnos en ese mismo contexto, pero a diferencia de los UVB, pueden atravesar las nubes y el vidrio de las ventanas.

Protección frente al envejecimiento solar
Esta particularidad de las radiaciones UVA hace que no seamos conscientes de hasta qué punto estamos exponiendo nuestra piel. Estos rayos pueden incidir en invierno, rebotar en el edificio de enfrente y atravesar la ventana, o reflejarse en un paisaje nevado. Si no tomamos las precauciones necesarias, el envejecimiento de nuestra piel estará acelerándose sin que nos demos cuenta.

Por esta razón es importante disponer de una rutina de protección solar no solo durante los meses de verano, sino también el resto del año. Esto no quiere decir que tengamos que embadurnarnos de crema protectora todos los días cuando salgamos de la ducha, sino que presentemos especial atención a las partes del cuerpo más expuestas (cara, manos, antebrazos y escote) siempre aplicando el sentido común.

No tiene lógica que en pleno invierno, con el abrigo, los guantes y la bufanda echemos mano de una crema solar, por muy despejado que esté el cielo ese día. Sin embargo, en primavera y verano, cuando empezamos a utilizar prendas menos gruesas e ir más ligeros de ropa, es el momento en el que debemos empezar a tomar medidas para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Uno de los fotoprotectores mejor valorados por las usuarias es el Isdin Ultra Age Repair Water Light con factor de protección 50. Su fórmula rica en colágeno y ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción hidratante.

Se trata de una crema ideal para revertir los signos del fotoenvejecimiento, protegiendo y reparando el tejido afectado. Consigue una piel más cuidada y luminosa aplicando una pequeña dosis sobre cara, pecho y manos.

Continuar leyendo
0
  13 Hits
  0 Comentarios
13 Hits
0 Comentarios

Higiene de los alimentos durante la pandemia

679

Parece que poco a poco vamos asumiendo que el coronavirus va a cambiar nuestras vidas para siempre.

Sería un error pensar que cuando las autoridades empiecen a organizar el desconfinamiento y toda esta situación se convierta en agua pasada, nuestros hábitos van a volver a ser los mismos que antes de la pandemia. Está claro que no vamos a relacionarnos de la misma forma, y el cuidado que tendremos a la hora de limpiar nuestra ropa y alimentos será mucho más minucioso que antes.

En este sentido, ha aumentado considerablemente el número de personas interesadas en la higiene de los alimentos, especialmente de aquellos que se encuentren expuestos al aire libre. Si eres uno de tantos compradores preocupados por la limpieza de lo que vas a guardar en tu nevera, hoy vamos a hablar acerca de la higiene de los alimentos frescos.

Medidas de seguridad en comercios

Aunque es imprescindible que una vez lleguemos a casa lavemos concienzudamente todos los productos frescos o que no dispongan de un envase completamente cerrado, debes saber que el personal de limpieza y los trabajadores del supermercado realizan tareas de higienización a diario.

Ten en cuenta que el sector alimenticio es uno de los que mayor protección y medidas de seguridad está llevando a cabo desde que se decretó el estado de alarma.

Cualquiera de las personas que intervienen en la cadena de producción y transporte de alimentos cuentan con los medios necesarios para garantizar la seguridad del consumidor.

Además de estas medidas de prevención, la mayoría de los mercados y grandes superficies han establecido una serie de normas para poder acceder al interior del establecimiento. Para empezar, los aforos se encuentran drásticamente reducidos con el fin de evitar a toda costa la aglomeración de personas, y por si fuera poco, en las colas para poder entrar, el personal de seguridad es el encargado de garantizar la distancia mínima recomendada por los especialistas.

Existen incluso supermercados en los que antes de entrar el cliente debe lavarse las manos ayudándose de un dispensador de gel hidroalcohólico y colocarse unos guantes otorgados por los trabajadores.

Consejos al llegar a casa

Como seguramente ya hayas podido comprobar por ti mismo al a ver la compra semanal, la higiene de los alimentos en los comercios está a la orden del día. Sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan que una vez vayamos a depositar la compra en la despena o la nevera nos aseguremos de limpiar aquellos productos que consideremos que hayan podido estar expuestos.

El primer paso para llevar a cabo satisfactoriamente esta labor es asegurarnos de que tengamos las manos limpias, al igual que se exige a los trabajadores que manipulan los alimentos.

Con agua y jabón será más que suficiente para que nuestras manos estén libres de impurezas o microorganismos nocivos. Procura cambiarte de ropa al empezar a organizar la compra y recuerda que es igual de importante limpiar la superficie sobre la que vayas a manipular tus alimentos, así como tijeras de cocina o cuchillos para que a la hora de cortar las mallas de naranja o bolsas de lechuga no haya problemas de contaminación.

A partir de ahora es el momento de clasificar los alimentos según la exposición que hayan podido tener.

Conservas, embutidos y cualquier otro producto contenido en un recipiente de plástico, vidrio o cartón en principio debería estar totalmente limpio, aunque lo más recomendable sería pasar una toallita desinfectante o un paño con gel hidroalcohólico por la superficie del envase para quedarnos más tranquilos. Para estos casos no existe mayor dificultad.

Con los alimentos frescos, la cosa cambia bastante.

Para las frutas, verduras y hortalizas emplear vinagre y agua es de lo más socorrido y efectivo. Sumergiendo estos productos en la disolución durante al menos 10 para después emplear el grifo de la cocina para rematar la faena es ideal para eliminar impurezas y sustancias indeseables de su superficie. Si además de esto nos ayudamos de un paño rugoso o un cepillo para frotar la piel habremos asegurado por completo la higiene de nuestros vegetales.

En el caso de lechugas otros alimentos con hojas hay que dedicar un poco más de tiempo para que no quede ninguna superficie sin limpiar.

Las carnes, pescados y huevos deben seguir un procedimiento más o menos similar, aunque lo que verdaderamente asegura la higiene en este tipo de alimentos es el tiempo y la temperatura a los que se van a cocinear.

Las autoridades sanitarias recomiendan hacerlo a unos 65ºC durante cinco minutos, margen suficiente para la eliminación de agentes externos.

Lejía de uso alimentario

Esta sustancia es la gran desconocida en la lucha contra los gérmenes en los alimentos. Tres litros de agua y una cucharada de lejía alimentaria dan lugar a una disolución perfecta para la higiene de los alimentos. Uno de los productos de estas características mejor valorados por los usuarios es Lejisana 950 ml, el cual permite deshacerse de las bacterias, virus y hongos presentes en los alimentos. Contiene además cloro para la desinfección de hortalizas y verduras, todo ello sin afectar en lo más mínimo al sabor y olor de la comida. Empleando esta lejía a tus alimentos frescos podrás garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

Continuar leyendo
0
  21 Hits
  0 Comentarios
21 Hits
0 Comentarios

Tratamiento contra el herpes labial

232357

El herpes labial es una de las manifestaciones más frecuentes cuando hemos atravesado por un proceso gripal. Lo que comúnmente denominamos calenturas o pupas son uno los últimos síntomas que varias personas padecen cuando se están recuperando tras unos días de fiebre y tos.

Se trata de una molestia bastante común que como muchas otras infecciones virales todavía no dispone de una cura efectiva, pero que lejos de ser un problema grave termina en una ligera hinchazón y sensación de hormigueo.

Lo que sí existen son numerosos remedios para aliviar y combatir el incómodo herpes labial. Si padeces con cierta recurrencia este tipo de pupas, toma nota de las recomendaciones que vamos a explicar a continuación.

Síntomas y causas de las calenturas

Cualquier persona que haya sufrido pupas en los labios conoce a grandes rasgos cuáles son los primeros indicadores de que se están gestando una nueva ampolla. La sensación de ardor es el primer síntoma del herpes labial. Suele ir acompañado de un picor intermitente que va a incrementándose a medida que sobre el labio comienza a dibujarse una macha que adquiere una textura hinchada que duele al contacto con la lengua o el otro labio.

A las pocas horas la inflamación se hace más grande y empieza a dar lugar a la ampolla. Llegados a este puto, el pus irá supurando hasta reventar la menara que lo contiene, indicando que la calentura está curándose y generando una costra.

Si es la primera vez que sufres herpes labial, los síntomas serán pueden llegar a ser el doble de agresivos, mientras que los usuarios que ya han atravesado por varias calenturas, las molestias serán mucho más leves.

¿Pero por qué se producen estas calenturas? Como ya hemos comentado, se trata de un virus muy extendido entre la población mundial, muy infeccioso a través de fluidos corporales como la saliva, pero que en la mayoría de los casos no supone riesgo alguno para la salud. Una vez la persona contrae el virus, este permanecerá en su organismo para siempre, en estado de hibernación, y solo se activará cuando se den unas circunstancias muy concretas.

Haber pasado por un proceso gripal es uno de los principales factores que favorecen la aparición del herpes labial. Esto se debe a que nuestro sistema inmunitario puede quedar debilitado tras haber hecho frente a la infección que hayamos padecido, lo que reactiva el virus.

Por esta razón, muchos usuarios reportan haber sufrido calenturas tras pasar por varios días con fiebres, tos y dolor de garganta. En este sentido, los cambios bruscos de temperatura también pueden provocar calenturas, pues debilitan nuestras defensas. Los cambios hormonales derivados de la menstruación constituyen una de las causas más comunes en mujeres. Incluso durante el embarazo es muy común que las madres presenten brotes de pupas. Así mismo, el estrés la falta de sueño y el cansancio también pueden propiciar calenturas y ampollas.

Si te das cuenta, todos estos elementos tienen en común que debilitan nuestro sistema de defensas, que al estar en baja forma da pie a que el virus se reactive. Ten en cuenta que cualquier agresión externa o condición fisiológica que contribuya a reducir la efectividad del sistema inmunológico puede convertirse en un activador del virus

Prevención del herpes labial

Aunque no disponga de cura no significa que no pueda tratarse. Ahora que sabemos cuáles son sus síntomas y qué factores lo despiertan podemos empezar a trabajar en estrategias para prevenir o mitigar las calenturas. El cuidado de nuestros labios debe convertirse en una prioridad. Es muy común notar una sensación de sequedad en los labios durante los días anteriores a la aparición del herpes. Mantenerlos hidratados a base de cacao y vaselina resulta esencial para prevenir las ampollas, sobre todo en personas con tendencia a sufrir de labios agrietados.

La exposición prolongada al sol tiene consecuencias muy negativas para nuestra piel, y esto influye también las capas dérmicas de la boca. No solo afecta a la hidratación, sino que para los más sensibles es un activador instantáneo del virus, pudiendo dar lugar a severas calenturas.

Remedios contra las calenturas

En el caso de que irremediablemente ya estés sufriendo de estas inflamaciones, hay varios remedios para mitigar las molestias y reducir la hinchazón. Utilizar hielo sobre las ampollas es ideal para bajar su volumen y aliviar el dolor.

Aplica una bolsa térmica o paño sobre los labios durante unos diez minutos con cuidado de no ejercer demasiada presión. Evitar el consumo de alimentos en exceso calientes te ayudará a mitigar el picor, y sobre todo, lavar con cuidado la zona inflamada no solo te proporcionará una sensación de alivio, también ayudará a contener la infección y evitará que se propague a otras áreas.

Uno de los productos estrella a la hora de proteger la pupa, adelantar la supuración, y evitar su propagación son los parches de Compeed Calenturas.

Estas finas embramas se adhieren sobre el herpes impidiendo el roce con la lengua y el labio, gracias a su resistencia al agua y la comida.

Gracias a su composición, el dolor y los picores desaparecen al tiempo que el riesgo de contagio es casi nulo. Su efectividad también provoca que la inflamación dure menos tiempo, y las costras y cicatrices no dejen marca.

Continuar leyendo
0
  13 Hits
  0 Comentarios
13 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2020 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: