Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Ha llegado la primavera y con ella la temida “Astenia Primaveral”

166001_600x600

Con la llegada de la primavera y el cambio de hora, nos cuesta un poco más el día a día, nos faltan horas de sueño y necesitamos un poco más de energía. Este cambio de estación nos puede afectar tanto físicamente como psicológicamente, cansancio, falta de fuerza y vitalidad que producen además cambios de humor y tristeza. Por eso un aporte extra de vitaminas y minerales siempre nos será de gran ayuda para superar más fácilmente este proceso.

¿Qué es un complejo vitamínico?
Si nunca los ha tomado, es posible que hayas oído hablar de ellos con frecuencia, y esto ha ido en aumento en los últimos años.
Estos productos nos aportan las vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, por lo que pueden combatir cualquier afección.
Muchas veces, las personas que toman estas vitaminas no tienen tiempo suficiente para llevar una dieta elaborada o necesitan energía extra para hacer frente a sus actividades diarias.
Aunque los complejos vitamínicos más comunes son los multivitamínicos, además de A, C, D, E y K, también puedes encontrar ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, zinc, vitaminas B2, B6 y B12. También existen productos que se enfocan en aportar vitaminas específicas. De esta manera, enfocan sus puntos de acción para satisfacer las necesidades de quienes solo necesitan potenciar los aportes vitamínicos.
Igualmente, importante las del complejo B, responsables de convertir los alimentos en energía.
Los minerales y otras vitaminas (como D, E y K2) son beneficios adicionales debido a su importancia y capacidad para mantener un metabolismo adecuado.

Hoy desde farmacia Yafarma, nos centraremos en 3 productos que te permitirán recuperar tu energía, aportarte vitaminas y minerales y actuar en todo tu organismo.

El Top 3 de los Complejos Vitamínicos:

1. Multicentrum: Complejo vitamínicos específicamente dirigidos a hombres o mujeres, se trata de un complejo elaborado para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de cada género. Así, personaliza la fórmula para actuar sólo con lo que es necesario a cada uno.

  multicentrum mujer 50 farmacia yafarma

Multicentrum Mujer 50+: Fórmula específicamente equilibrada con cantidades reforzadas de vitaminas y minerales que ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres a partir de 50 años. Puede tomar Multicentrum Mujer 50+ por períodos prolongados, para ayudar a complementar la alimentación. Libera energía a nuestro organismo a la vez que mejora el sistema inmunitario y le aporta salud a la piel, uñas y cabello. Además, ayuda a mantener los niveles óptimos de calcio en sangre y huesos.

 

 

 

166000 600x600

 

Multicentrum Hombre: Suplemento a base de vitaminas y minerales que ayuda a mejorar el equilibrio nutricional que necesita el organismo. Libera energía y fuerzas, fortalece las defensas, mejora la salud muscular y revitaliza el buen funcionamiento del corazón.

 

 

 

   

2. Supradyn Vital: Polivitamínico con minerales que ayuda a mantener tu energía y vitalidad física y mental. Es una combinación específica de vitaminas, minerales, oligoelementos y Ginseng. Protegen las células del daño oxidativo y contribuye a mantener un normal metabolismo energético y una función psicológica normal.

 

384677 600x600

 

 

 

 Supradyn Activo 30 comp: Está compuesto por una fórmula completa de 13 vitaminas, 9 minerales y la coenzima Q10. Es recomendable tomar un comprimido al día. Podemos tomarlo siempre con el desayuno. No hay inconveniente para tomarlo a cualquier otra hora del día. Puede tomarse a lo largo de todo el año sin necesidad de intercalar periodos de descanso. Al no contener sustancias excitantes, no produce insomnio ni interfiere en la conciliación del sueño. No contiene azúcar. Un comprimido al día en adultos y niños a partir de 12 años.

 

 

   

166791 600x600

 

Supradyn Energy Extra-30 comp.: complemento alimenticio cuya combinación de 13 vitaminas, 9 minerales y Coenzima Q10 ayuda a activar y a mantener tu energía interior.

 

 

 

 

 

3. Pharmaton Complex: Constituye el remedio ideal para disminuir la fatiga física y mental, gracias a una fórmula enriquecida con extractos estandarizados de ginseng que reestablecen la energía y recuperan la estabilidad del cuerpo humano.

 

pharmaton complex 60 cap 600x600

 

 

Pharmaton Complex 60 Caps y 30 de regalo : contiene Vitamina A (Retinol), Vitamina D3 (Colecalciferol), Vitamina E (Tocoferol), Vitamina C (Ácido Ascórbico),
Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), Vitamina B3 (Niacina), Vitamina B6 (Piridoxina), Vitamina B9 (Ácido fólico), Vitamina B12 (Cianocobalamina), Biotina.
Y minerales como Calcio, Hierro, Cobre, Cinc, Manganeso, Selenio.

 

 

 Esperamos desde Farmacia Yafarma que estos consejos de salud te hayan sido útil, pero recuerda mantener una dieta saludable siempre.
Si deseas consultarnos ponte en contacto con nosotros desde Aquí.

Estamos aquí para ayudarte. 

 

Continuar leyendo
0
  6 Hits
  0 Comentarios
6 Hits
0 Comentarios

Contorno de Ojos para que Sirve y como Usarlos

apivita-removebg-preview

Contorno de Ojos


Seguro que alguna vez te has preguntado si es efectivo y para que sirve el contorno de ojos y hoy intentaremos darte respuesta e todas las cuestiones que tienen que ver con este tema.
Lo primero que tenemos que saber es que es la piel más sensible y fina de nuestro cuerpo es diez veces más fina que la del resto del cuerpo y en la primera zona donde nos van a aparecer las arruguitas y patas de gallo, así que cuando nos vamos acercando a los 25 años es recomendable comenzar a usar productos para evitar que su aparición vaya a más y se descontrole.
Además, esta zona es la que más movimientos tiene no para de moverse cuando sonreímos, enfocamos la vista, parpadeamos etc. contribuyen a la aparición de arrugas.
Por estos factores es una zona que debemos tener en cuenta y debemos cuidarla para mantenerla tersa y luminosa por mas años.

Para que Sirve


Se trata de un tratamiento específico formulado especialmente para ayudarnos a prevenir la aparición de las primeras arrugas, la aparición de bolsas y ojeras a la vez que nos protege la sensibilidad de la piel en esta zona.
Si estás buscando un contorno de ojos que sea efectivo con este problema te recomendamos que pruebes el contorno de ojos Bee Radiant de Apivita que tiene un efecto Antienvejecimiento, Antiarrugas, Ojeras y Bolsas.
Previene y repara líneas de expresión y los signos de la fatiga.

Es Una refrescante crema para el contorno de ojos que contiene extractos naturales como la Peonía, Extracto de Propóleo patentado y Jazmín. Mejora la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico ofreciendo una piel más hidratada y elástica y un aspecto más joven. Consíguelo en este Enlace.
Antes de comenzar a utilizar cualquier tratamiento hay que tener en cuenta como debemos aplicarlo para aumentar su eficacia y sacarle el mejor partido, cualquier contorno redobla su eficacia si lo usamos de la manera correcta. Ahora te lo cuento.


Como Debemos Usarlos


Es muy importante que no olvidemos de cuidar esta zona y aplicarlo a diario por la mañana y por la noche siempre después de la rutina de limpieza.
El contorno te va a aportar una mirada más iluminada y una piel mucho más unificada e hidratada.
Para aplicara el contorno de ojos depositaremos en el dedo anular una cantidad adecuada del producto, aproximadamente como un grano de arroz por cada ojo y lo extenderemos con pequeños toquecitos alrededor del ojo desde dentro hacia fuera siempre para mejorar la circulación de la zona y ayudar a destensar la zona.

Si tienes bolsas aplícalo desde fuera hacia dentro para drenar la retención de liquidos y disminuir la hinchazón.
Otro truco que puede ir genial para desinflamar la zona es dejar en el frigorífico el producto durante unos diez minutos antes de aplicártelo,el frio es un buen aliado para rebajar las inflamaciones.
No apliques el producto en el parpado móvil solo por debajo del ojo ya que esta zona tiende a engrasarse con más facilidad.
Debemos darnos el contorno como primer paso de nuestra rutina de belleza antes de darnos nuestra crema hidratante de día o de noche y evitaremos que estas cremas entren en contacto con la zona de los ojos.


Otros consejos de lo que hay que hacer y lo que no para reducir las arrugas en los ojos


No olvides desmaquillarte
Beber mucha agua
Descansar un mínimo de 7 horas.
Adquiere este hábito como rutina diaria
Aprende algunos movimientos y masajea la zona.


Tu mirada ya no se verá más apagada y la mantendrás joven y sin arrugas durante mucho más tiempo.
Te espero en el próximo artículo.
Si deseas consultarnos ponte en contacto con nosotros desde Aquí.

 

 

 

Continuar leyendo
0
  18 Hits
  0 Comentarios
18 Hits
0 Comentarios

Prevenir y Tratar Manchas en la Piel

SR_d_Tratamient-removebg-preview


Stop Manchas


Son muchas la personas que sufren de este problema siendo más habitual a partir de los 25 años sobre todo en cara, manos, y escote, haciéndonos sentir incomodos.
Esta preocupación aumenta con la edad siendo a partir de los 40 cuando 1 de cada tres mujeres tienen algún tipo de manchas oscuras y puede llegar a afectar al 90% de la población a partir de los 50 años.
Estas manchas oscuras son debido a un aumento de la hiperpigmentación de la piel sobre todo por la exposición solar.


¿Por qué Aparecen?


Se debe a que los pigmentos de la melanina se depositan en la piel. Estos pigmentos son producidos por unas células llamados melanocitos , que se encargan de crear más o menos dependiendo de los estímulos que reciban como por ejemplo :
• La luz ultravioleta
• Alteraciones hormonales
• La toma de algunos medicamentos
• Utilizar Perfumes y exponerse al sol después
• Procedimientos Estéticos como la Depilación Laser
• Trastornos metabólicos del Hierro
• Deficiencia de Vitamina D
Por todos estos factores podemos sufrir un aumento en la pigmentación de nuestra piel y que nos aparezcan las temidas manchas, debemos revisarnos las que nos vayan apareciendo, ya que son una alerta de que nuestra piel se ha dañado y así podremos evitar que se transformen en lesiones malignas.


Existen diferentes tipos de manchas.


Hiperpigmentación Postinflamatoria: Es la mas común y suele aparecer tras un proceso de irritación o inflamación,acné,quemaduras,cortes..etc
Melasma: También conocido como paño en las embarazadas ,son placas de color parduzco, simétricas que se localizan en mayor número en labio, mejillas, frente y en las sienes.
Pecas: Son más comunes en personas con la piel clara y aparecen en la infancia y adolescencia debido a que la actividad de los melanocitos es mayor.
Lentigo Solar: Estas son las manchas de color marrón oscuro que salen por la exposición solar de manera continuada y aparecen con mayor frecuencia en personas de edad más avanzada.

Como Eliminar las Manchas


En algunas ocasiones pueden desaparecer por si solas como las que salen durante el embarazo hay otras que se quedan de forma permanente y requieren de un buen tratamiento para poder eliminarlas.
Te recomendamos el tratamiento SR D- Tratamiento Intesivo Despigmentante compuesto por un serúm Corrector de Manchas Oscuras y por un Gel Concentrado indicado para pieles con Hiperpigmentación y tono irregular. Descúbrelo Aquí
En lo que ha cosmética nos referimos existen varios principios activos eficaces contra este problema como la Hidroquinona, Tetrinoína, los Corticosteroides o el Ácido Azelaico .
Si ya hablamos de tratamientos invasivos como la Microdermoabrasión , la Exfoliación Química o el Laser ya debemos a acudir a centros especializados para que un profesional en la materia nos aconseje cual va a ser el más efectivo para nuestra piel.
Otro factor que nos va ayudar mucho tanto a prevenir como a que nuestras manchas se difuminen y no sean tan visibles es el tipo de alimentación que llevemos.
Las dietas bajas en azucares
Los antioxidantes presentes en frutas y verduras
El aumentar la vitamina C
Debemos evitar llevar una dieta alta en proteínas, el consumo de alcohol y tabaco ya que está demostrado que afecta no solo a la aparición de manchas si no a el envejecimiento prematuro de la piel y protegernos del sol todo lo que podamos y aumentar la ingesta de alimentos sobre todo ricos en Vitaminas del grupo B, A, C y E , minerales como el selenio y Ácidos Grasos Omega 3.
Creo que con estos consejos cuidaremos más de la piel para evitar las molestas manchas ,suscríbete para que no te pierdas nada de lo que te contamos.
Hasta Pronto. Contacto.

 

Continuar leyendo
0
  16 Hits
  0 Comentarios
16 Hits
0 Comentarios

Hidratación facial de noche: por qué es importante

Hidratación facial de noche: por qué es importante

Seguramente te has preguntado alguna vez sobre la importancia de las cremas de noche, el cuidado y la salud de la piel para la mayoría de personas es vital, quizá para otras no tanto, aunque sí debería ser necesario para todos. Una de las tareas principales a la hora de tener una piel sana es dormir bien, hallarás diversidad de opiniones sobre cuantas horas se debe descansar, pero la más global y recomendable es dormir 8 horas. Cuando tenemos interés en cuidar de nuestra piel es fundamental adquirir una crema de noche y otra de día, pero muchas veces se ignora cuál es su función, y el por qué nos será útil.

En este blog nos centraremos en la crema de noche; esta suele ser más densa que otras cremas para el cuidado de la piel, ya que proporciona una ayuda extra que vienen con abundantes activos que se complementa al dormir bien, así se logra el aumento de colágeno natural y el ácido hialurónico, brindándonos una piel joven y sana.

Importancia de la crema de noche:

Existe un mito en el que la piel se regenera por la noche, y es totalmente cierto, durante la noche nuestro cuerpo predispone el campo para que la crema de noche regenere la piel de las agresiones que esta sufre durante nuestro día a día; ya sea exposición al sol, contaminación, polución del aire…. Etc.

Además de que también hidrata y nutre de manera eficaz, pero hay que tener muy en cuenta algo: la crema de noche no se encarga de esta tarea con respecto a eliminar los agresivos del día, para ello debes realizar un lavado y más si has usado maquillaje.

¿Es necesario que use también una crema de día si solo uso la de noche?

No hay ningún problema en que uses solo una, no es que te vaya a producir un daño permanente sobre la piel o algo por el estilo, pero sí recomiendan los expertos hacer uso de ambas dado que, si cumples con esto, puedes mantener tu piel completamente hidratada. Además, te recordamos que cada crema hace una función diferente sobre nuestra piel, y no contienen los mismos ingredientes y agentes.
Si usásemos la de día para la noche, todos los beneficios y agentes que contiene no aportarían nada a la reparación de nuestra piel, ya que está pensada para proteger del día y sus impurezas externas que atentan contra nuestra piel. No regenerarían adecuadamente, de ahí la importancia de la crema de noche.

Beneficios de la crema de noche:

Estas cremas aportan muchísimos beneficios, y son los siguientes.

Reduce los signos de fatiga.
Contienen elementos que ayudan en los mecanismos de reparación y detoxificación de la piel.
• Si lo aplicas diariamente mejorará el estado de tu piel notablemente.
• Luminosidad, dado que brinda frescura dándote un aspecto de piel sana y descansada.
¡Una curiosidad! Cuando nos aplicamos la crema de noche, el nivel de hidratación es mucho más elevado, alcanzando cuatro veces más de su capacidad. Esto es gracias a los elementos activos que trabajan intensamente más que la crema de día.
• Si quieres combatir las líneas de expresión y arrugas, la crema de noche es muy necesaria para llevarlo a cabo. ¡Que no te falte en tu lista de la compra!
• Aporta niveles de agua, vitales para mantener niveles adecuados de hidratación en nuestra piel.

 

¿Cómo debes aplicarte la crema de noche?

Un punto importante a destacar es, que no debes darle un uso excesivo a cuanto a cantidad, no te creas eso de “mientras más crema te apliques mayor será su efecto” ¡no es así! La crema ya viene ideada para surtir efecto en una porción moderada. ¡Recuérdalo!

1. Limpia tu rostro antes de ir a la cama, recomendamos una buena limpieza de tu rostro con productos que no contengan ningún tipo de jabón, removiendo todo el maquillaje y productos usados durante el día. Puedes usar tónico para una mayor limpieza.
2. Aplica la crema de noche, ¡cuidado! Recuerda lo comentado anteriormente, no caigas en el error de echarlo en la palma de la mano y en una cantidad desproporcionada, lo mejor es que lo tomes con la yema de tus dedos. El orden de aplicación es el siguiente:

• Frente
• Línea central de la cara
• Mentón
• Y finalmente el cuello.

Masajea estas zonas en círculos, de dentro hacia afuera.

¡Y eso es todo! Ahora que conoces todo sobre las cremas de noche, te ofrecemos upgrade crema de noche de Sensilis de nuestra tienda online. Puedes encontrarla en el siguiente enlace, no esperes más ¡cuida y exfolia tu piel! Mantenla siempre sana y brillante.
No olvides suscribirte e nuestro boletín, traemos cada mes artículos tan interesantes como este. Sé el primero en enterarte de todo lo que publiquemos.

Continuar leyendo
0
  70 Hits
  0 Comentarios
70 Hits
0 Comentarios

Zona del pañal: cómo protegerla

sensilis-silhouette-xpert-crema-anticelulitica-reductora-400ml_600x600

En este apartado os queremos contar un poquito como cuidar de manera correcta la zona del pañal del bebé, así también los productos más adecuados para proteger la piel sensible del peque.
La hora del cambio del pañal es algo fundamental para el bebé, así como lo es alimentarlo, es importante que lo hagamos de una manera correcta y apropiada para que la zona esté siempre sequita. Pues la piel en esta zona en concreto es muy fina y delicada.
Debemos tener muy en cuenta tres puntos básicos para evitar la aparición de irritaciones de la piel, rojeces y dermatitis del pañal.

¿Cuándo es aconsejable cambiar el pañal?
Este es el primer punto, y la respuesta es que deberemos cambiarlo frecuentemente. Después, limpiaremos cuidadosamente y secaremos muy bien la zona.
Si aún cumpliendo al dedillo estos pasos salieran rojeces en la zona del culito pondríamos nuestra crema reparadora y suavizante Mitosyl pomada protectora. Cuya disponemos en nuestra web, la puedes encontrar accediendo aquí.Ayudará a cuidar de tu bebé protegiéndole con el roce, disminuyendo así las irritaciones cutáneas y posibles rojeces, ya que está compuesta por óxido de Zinc y aceite de hígado de bacalao que aportarán propiedades absorbentes para favorecer la hidratación cutánea.

Debemos tener en cuenta que la forma de limpiar la zona del pañal será diferente en función de si tenemos un niño o una niña.

Para el caso de las niñas, limpiar siempre de delante hacia atrás. Con esto evitaremos que los gérmenes del ano pasen a la vagina.

Para los niños, no hay que olvidar limpiar también el abdomen, las nalgas y los muslos, pues es frecuente que la orina se extienda por estas zonas mencionadas.

Cómo prepararse para limpiar la zona del pañal.
Siempre deberemos tener todo a mano antes de poner al bebé en el cambiador, ¿por qué? Porque con esto evitaremos tener que desplazarnos de un lado a otro y no esté tanto tiempo sobre lo cambiado.
Tener a mano el pañal, toallitas y alguna muda por si es necesario cambiarle de ropa y un jabón neutro para lavarlo.
Para el caso de un pañal orinado, se puede utilizar toallitas húmedas especiales para bebé. Siempre que sean de un PH neutro y esté testado dermatológicamente.
Si el bebé tiene irritación debemos de:
Cambiar los pañales mojados o sucios con frecuencia para reducir todo lo posible la humedad en su piel.
Limpia con suma delicadeza el área del pañal con agua un paño suave. Y posteriormente secar la piel del bebé dando toques ligeros, nunca frotes. Intenta mantener el culito al aire para que se seque por completo antes de poner el nuevo pañal.

Si persiste, recomendamos enormemente que hables con tu médico si:

• La irritación es muy grave; como el caso de ver la piel en carne viva, si tiene ampollas o sangra.
• La irritación tiene un aspecto poco habitual.
• La irritación no mejora, aún con cuidado adicional.

Recuerda que para aplicar la pomada que te hemos recomendado la zona debe estar siempre limpia y seca.

Sigue nuestro blog para aprender a cuidar tu salud y la de los tuyos.

Continuar leyendo
0
  31 Hits
  0 Comentarios
31 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2021 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa