Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Zona del pañal: cómo protegerla

sensilis-silhouette-xpert-crema-anticelulitica-reductora-400ml_600x600

En este apartado os queremos contar un poquito como cuidar de manera correcta la zona del pañal del bebé, así también los productos más adecuados para proteger la piel sensible del peque.
La hora del cambio del pañal es algo fundamental para el bebé, así como lo es alimentarlo, es importante que lo hagamos de una manera correcta y apropiada para que la zona esté siempre sequita. Pues la piel en esta zona en concreto es muy fina y delicada.
Debemos tener muy en cuenta tres puntos básicos para evitar la aparición de irritaciones de la piel, rojeces y dermatitis del pañal.

¿Cuándo es aconsejable cambiar el pañal?
Este es el primer punto, y la respuesta es que deberemos cambiarlo frecuentemente. Después, limpiaremos cuidadosamente y secaremos muy bien la zona.
Si aún cumpliendo al dedillo estos pasos salieran rojeces en la zona del culito pondríamos nuestra crema reparadora y suavizante Mitosyl pomada protectora. Cuya disponemos en nuestra web, la puedes encontrar accediendo aquí.Ayudará a cuidar de tu bebé protegiéndole con el roce, disminuyendo así las irritaciones cutáneas y posibles rojeces, ya que está compuesta por óxido de Zinc y aceite de hígado de bacalao que aportarán propiedades absorbentes para favorecer la hidratación cutánea.

Debemos tener en cuenta que la forma de limpiar la zona del pañal será diferente en función de si tenemos un niño o una niña.

Para el caso de las niñas, limpiar siempre de delante hacia atrás. Con esto evitaremos que los gérmenes del ano pasen a la vagina.

Para los niños, no hay que olvidar limpiar también el abdomen, las nalgas y los muslos, pues es frecuente que la orina se extienda por estas zonas mencionadas.

Cómo prepararse para limpiar la zona del pañal.
Siempre deberemos tener todo a mano antes de poner al bebé en el cambiador, ¿por qué? Porque con esto evitaremos tener que desplazarnos de un lado a otro y no esté tanto tiempo sobre lo cambiado.
Tener a mano el pañal, toallitas y alguna muda por si es necesario cambiarle de ropa y un jabón neutro para lavarlo.
Para el caso de un pañal orinado, se puede utilizar toallitas húmedas especiales para bebé. Siempre que sean de un PH neutro y esté testado dermatológicamente.
Si el bebé tiene irritación debemos de:
Cambiar los pañales mojados o sucios con frecuencia para reducir todo lo posible la humedad en su piel.
Limpia con suma delicadeza el área del pañal con agua un paño suave. Y posteriormente secar la piel del bebé dando toques ligeros, nunca frotes. Intenta mantener el culito al aire para que se seque por completo antes de poner el nuevo pañal.

Si persiste, recomendamos enormemente que hables con tu médico si:

• La irritación es muy grave; como el caso de ver la piel en carne viva, si tiene ampollas o sangra.
• La irritación tiene un aspecto poco habitual.
• La irritación no mejora, aún con cuidado adicional.

Recuerda que para aplicar la pomada que te hemos recomendado la zona debe estar siempre limpia y seca.

Sigue nuestro blog para aprender a cuidar tu salud y la de los tuyos.

Continuar leyendo
0
  9 Hits
  0 Comentarios
9 Hits
0 Comentarios

Mejorar la fertilidad masculina

15434_20200901-104752_1

Mejorar la fertilidad masculina se ha convertido en toda una obsesión para muchos hombres. Recientes investigaciones han revelado que cerca del 20% de las parejas en edad fértil encuentran problemas a la hora de concebir, y casi en la mitad de estos casos se debe a causas relacionadas con una baja calidad de espermatozoides. Esto ha provocado que en el mercado de parafarmacia cada vez sea más común encontrar artículos indicados para hombres con este tipo de problemas. Si te encuentras en esta delicada situación y buscas métodos para mejorar la fertilidad masculina, has llegado al lugar indicado. Hoy vamos a hablar de los consejos que debes seguir para mejorar la calidad de tu esperma.

Causas de los problemas de fertilidad masculina

Los especialistas coinciden en que son varias las causas que derivan en una baja calidad de las células sexuales masculinas. Desde un punto de vista médico, existen enfermedades y dolencias que influyen en la producción y calidad de los espermatozoides. Los problemas en el hipotálamo son una de las principales causas médicas, pues esta glándula es la encargada de regular la producción de testosterona y espermatozoides.

También es posible que exista algún trastorno en los propios testículos, ya sea una infección o una obstrucción en los canales de transporte de los espermatozoides. En estos casos lo más recomendable es acudir a nuestro médico de cabecera.
También existen otros factores ambientales y psicológico que influyen en este aspecto. Uno de los principales impedimentos a la hora de mejorar la fertilidad masculina es la ansiedad. Tener un estilo de vida agitado o un trabajo estresante son el caldo de cultivo ideal para desarrollar este tipo de problemas. También nuestros hábitos alimenticios juegan un papel muy importante, pues el exceso de grasas y azúcares sumado al consumo de alcohol y tabaco no reportan ningún beneficio en la producción de espermatozoides. Por supuesto, aspectos biológicos como la edad y la genética también tienen su parte de responsabilidad.

Truco para mejorar la fertilidad masculina
Practicar ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables que existen gracias a la multitud de beneficios que aporta a nuestro bienestar físico y mental, también en el caso de mejorar la fertilidad masculina. Realizar alguna actividad física no solo cataliza la producción de testosterona, sino que reduce radicalmente los niveles de ansiedad, que como hemos visto antes es uno de los principales factores psicológicos que reducen la calidad del esperma.

Es importante tener una serie de precauciones a la hora de elegir el ejercicio físico que vamos a practicar. El uso de bicicletas convencionales o estáticas provocan demasiada presión sobre el área testicular, y está comprobado que deportes como el ciclismo o montar a caballo inciden directamente en problemas de infertilidad masculina y torsión testicular.
La ropa interior también puede provocar problemas de fertilidad. Los calzoncillos demasiado ajustados ejercen mucha fuerza sobre los testículos, lo que reduce la calidad de los espermatozoides no solo por la presión, sino también por el aumento de la temperatura. En este sentido el sedentarismo y el exceso de horas sentado también impiden mejorar la fertilidad masculina, así como emplear agua demasiado caliente en una rutina diaria de higiene.

Suplementos para mejorar la fertilidad masculina

Uno de los productos más populares entre los hombres con problemas de fertilidad es Aquilea Fértil 30 Sobres, un complemento alimenticio indicado para individuos en edad fértil cuya composición ayuda a mejorar la calidad del esperma y reducir los problemas de infertilidad. Una sola capsula diluida en agua por día es suficiente para que este tratamiento empiece a surtir efecto.

Su composición a base de maca andina, vitamina E, selenio y zinc permite al consumidor generar espermatozoides de mejor calidad. Se trata de un suplemento ideal para mejorar la fertilidad masculina a un precio competitivo y con unos resultados garantizados. No esperes más y entra en nuestra tienda online para comprobarlo por ti mismo.

Continuar leyendo
0
  11 Hits
  0 Comentarios
11 Hits
0 Comentarios

Chicles de nicotina para dejar de fumar

157

Dejar de fumar se ha convertido en uno de los principales problemas para muchos españoles. Se calcula que alrededor de un tercio de las personas en nuestro país son fumadoras, y que al menos la mitad han intentado dejarlo en algún momento, pero sin éxito.

No son pocos los consejos que podemos encontrar para conseguir dejar el tabaco, pero en lo que muchos exfumadores coinciden en la efectividad de los chicles de nicotina. Este remedio sustitutivo de los ya añejos parches ha ganado cierta popularidad en los últimos años hasta convertirse en uno de los métodos mejor valorados por muchos usuarios.

Hoy vamos a hablar de las ventajas, efectividad y efectos secundarios de los cada vez más populares chicles de nicotina.

Uso responsable del chicle de nicotina
Como cualquier otro tratamiento para dejar de fumar, emplear goma de mascar requiere de una serie de precauciones para garantizar su efectividad y prevenir dolencias o posibles sobredosis. Al igual que sucede con el propio tabaco y otros remedios para dejarlo como son los parches, queda totalmente desaconsejado el uso de chicles de nicotina en embarazadas y madres que estén amamantando a sus hijos. Los efectos de la nicotina en formato masticable pueden llegar a ser igual de perjudiciales que mediante su consumo tradicional.

Sobra decir que es recomendable llevar a cabo este tipo de tratamiento bajo la supervisión de un especialista. Sin un seguimiento por parte de un médico o cualquier otro profesional, el usuario podría terminar desarrollando adicción a los chicles de nicotina. Incluso bajo seguimiento médico, en ningún caso se recomienda prolongar el uso de chicles de nicotina por más de seis meses.

Efectos secundarios de los chicles de nicotina
Al contrario de lo que sucede con la nicotina contenida en el tabaco de los estancos, en determinados individuos los chicles pueden provocar efectos dañinos si se combinan con otras sustancias como la cafeína. También se han reportado algunas reaccionas alérgicas ante el consumo de nicotina en chicles, por lo que hay que tener muy presentes los consejos del médico y prestar atención a las recomendaciones señaladas en el prospecto.
Si bien estos son casos circunstanciales, es cierto que pueden darse varios efectos recurrentes durante los primeros días de tratamiento como el exceso de salivación o molestias en las encías. Si los dolores persistiesen sería recomendable acudir de nuevo a nuestro médico para encontrar alguna alternativa.

Dejar de fumar mascando chicles de nicotina

Un error bastante común a la hora de plantearnos un tratamiento de estas características es idear una sustitución progresiva del tabaco por los chicles, cuando nada más lejos de la realidad. Para que nuestros esfuerzos tengan el efecto deseado, es importante dejar de fumar desde el primer chicle de nicotina, de lo contrario no estaremos avanzando nada.

El proceso para dejar de fumar empleando chicles de nicotina no podría ser más sencillo. Si sentimos el irremediable impulso de encender un cigarrillo, echemos mano de nuestro paquete de chicles. Debemos mascar con suavidad y lentitud para reducir el ansia y facilitar la asimilación de nicotina de forma controlada. Al cabo de unas 15 mascadas el sabor empezará a desaparecer para dar paso a una sensación picante, lo que será el indicativo para reposar y dejar de mascar durante unos instantes. Seguidamente debemos volver a mascar con calma hasta que desaparezca el picor y volvamos a notar el sabor a nicotina.

Llegados a este punto el chicle puede durarnos hasta unos 30 minutos, momento en el que el sabor habrá desaparecido por completo, más o menos como los chicles convencionales. Debemos repetir este proceso cada vez que sintamos la necesidad de fumar, procurando no sobrepasar las veinte unidades diarias.

Conforme avancemos en el tratamiento y el impulso de consumir tabaco vaya disminuyendo, también deberemos ir reduciendo el número de chicles que utilicemos.

Normalmente, esta inflexión llega a los tres meses, y durante otros tres deberemos continuar con el uso de chicles de nicotina hasta que nuestro médico indique que es el momento de dejarlo por completo.

Si hemos seguidos las recomendaciones de los especialistas y fabricantes, habremos eliminado por completo la necesidad de nicotina de nuestro organismo.

Continuar leyendo
0
  14 Hits
  0 Comentarios
14 Hits
0 Comentarios

Aftersun: ¿hacemos lo correcto a la hora de aplicarlo?

2301596

Llega el verano y ya en todos sitios nos indican lo importante que es protegernos del sol. Nos hablan de todo tipo de cremas solares, su nivel de protección, su composición, la edad recomendada de uso… Y obtenemos una información muy muy detallada sobre cómo, cuándo y porqué usar un protector solar.

¿Pero qué pasa cuando después de un día de playa, piscina, montaña o paseo al aire libre, llegamos a casa? Seguramente te duchas y ¡ale! Ya has acabado tu “rutina” diaria.

El aftersun es el gran olvidado del verano; sin embargo, en el post de hoy te mostramos lo importante que es usarlo y hacerlo bien.

Adelante…

La razón principal de usar un after sun es devolver la hidratación a la piel que ha perdido tras la agresión que supone para ella la exposición al sol , además de disminuir su temperatura y desinflamarla. Digamos que actúa como un “bálsamo” que calma nuestra piel, evitando rojeces, la sequedad y ese efecto de piel "pelada" que tan poco nos gusta. Sin embargo, aplicarlo de vez en cuando no sirve de mucho. La constancia y las horas que pasan tras la exposición solar es clave, así como los ingredientes del producto en cuestión.

Dicho esto, toma nota de los siguientes consejos:

No dejes de usarlo tras las vacaciones

¿Sabías que el after sun prolonga el bronceado ? Claro que, si dejas de usarlo en cuanto te despides de la playa y pones un pie sobre el asfalto, es imposible que consiga este objetivo. La idea es mantener el uso al menos una vez al día durante unos quince o veinte días tras la última exposición. De este modo, no sólo estarás cuidando tu piel (y evitando que se pele y se deshidrate) sino que además presumirás de moreno durante más tiempo.

Elige bien

Es fundamental elegir uno con ingredientes que no irriten la piel.
Evita los que contengan derivados del petróleo, parabenos y alcohol de cualquier tipo.

Mira la fecha de caducidad

¿Puedo usar el del año pasado? Si te sobró, es que algo hiciste mal. Si lo aplicas todos los días, un bote de crema no debería “sobrar” para el año siguiente.

Si te sobró, no deberías usarlo. Con el paso del tiempo, este tipo de productos pierden su efectividad, y lo que necesitas es precisamente un after sun que actúe con toda su fuerza.

Gran error: usarlo sólo cuando te quemas

No esperes a que ese momento llegue. Cuida y protege tu piel en verano más que nunca, con una buena crema solar y un adecuado aftersun.

O esperar a quemarte….

Esto es un clásico. Vemos que nos hemos quemado y es cuando decidimos ponerle remedio. ¿Por qué no evitamos mejor llegar a este punto?

En ocasiones, el dañor solar puede tardar entre 2 o 6 horas en aparecer, es por eso que la aplicación debe ser inmediatamente después de la jornada de sol. Al llegar a casa, debemos darnos una ducha de agua tibia y, a continuación, extender una capa generosa hasta que se absorba por completo.

Si sigues estas recomendaciones estoy segura de que al final del verano lucirás una piel bronecada, sin quemaduras, manchas ni rojeces. Una piel con más brillo y mucho más hidratada.

¡Sigue estos consejos y cuéntanos qué tal ha ido el verano!

Continuar leyendo
0
  31 Hits
  0 Comentarios
31 Hits
0 Comentarios

Botiquín de viaje: ¿qué tengo que llevar en la maleta?

2013

Aunque este año el tema de los viajes está siendo algo diferente, la “nueva normalidad” no nos impide viajar unos días; es sí, con cuidado y con mascarilla puesta.

Si estás haciendo la maleta, no te olvides de dejar hueco para tu botiquín. Tanto si viajas fuera de España como si este año has decidido hacer turismo nacional, no puedes olvidar llevar una serie de cosas para que tanto tu familia como tú estéis protegidos.

A veces este momento puede resultar algo caótico y agobiarnos al pensar: ¿pero qué tengo que llevarme? Por eso, hoy en el blog te dejamos 10 cosas que no pueden faltar en tu botiquín de viaje.

Una de las cosas más importantes es saber cuáles son tus necesidades. No olvides nunca llevar las medicinas que necesitas en tu día a día: si tienes asma, diabetes… Así como las que necesitan tus hijos o tu pareja.
Importante: antes de viajar fuera consulta las recomendaciones de viajes del gobierno para reforzar tu botiquín de viaje y evitarte sorpresas desagradables en el destino.

Los imprescindibles

Vendas, tiritas, cristalmina, unas tijeritas —recuerda que debes incluirlas en la maleta que facturas y que no se pueden subir al avión— y agua oxigenada y un termómetro no pueden faltar en un kit médico de vacaciones; sobre todo si viajas con niños.

Analgésicos

Paracetamol o Ibuprofeno son los analgésicos posiblemente más utilizados; te sirven para aliviar una inesperada jaqueca o el temido dolor de muelas, así como antiinflamatorio muscular después de un día intenso de hacer turismo. Si viajas con niños no te olvides nunca de incluir el suyo, especial para los peques de la casa.

Para el mareo…

Las “pastillas de mareo” (Biodramina por ejemplo) son un imprescindible en nuestro botiquín de viaje.

Protector estomacal

El estómago es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre en un viaje. Probamos comidas nuevas, comemos a deshora…, y suele pasarnos factura.

En ocasiones utilizar un protector estomacal para prevenir o un antiácido por la noche puede ser suficiente.

Crema solar y para después del sol

Las vacaciones están asociadas al sol. Ya sea en la montaña, la nieve o la playa. Estos productos son imprescindibles en el maletín y más aún en verano.

Repelentes para los mosquitos

No solo es que haya muchos es cada vez sus picaduras son más molestas y las hinchazones que te provocan son de un tamaño considerable.

Vayas al país que vayas no puedes olvidar tu repelente de insectos.

Para acabar, unos consejos que también te van a venir bien:

 Si quieres ahorrar espacio, no lleves las cajas originales de los medicamentos, lleva los prospectos de las mismas dentro de la bolsita donde las guardes, sirve para acreditar qué es cada medicamento y así poder consultarlo durante el viaje.

 Lleva tu carnet de vacunación internacional

 No factures la medicación importante, llévala en el equipaje de mano, siempre contigo. ¡Nunca se sabe qué puede pasar con la maleta!

El último consejo; disfruta del verano con precaución y sé feliz.

Continuar leyendo
0
  29 Hits
  0 Comentarios
29 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2020 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: