Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Disminuye la fatiga física y mental

Disminuye la fatiga física y mental

Notarse débil, mentalmente agotado, y menos dinámico son claros síntomas de fatiga, habituales entre personas jóvenes y activas. Si también es tu caso y te sientes identificado leyendo estas líneas, debes saber que la fatiga física puede ir de la mano de la fatiga mental y suelen ser pasajeras. Te contamos un poquito más acerca de este tipo de fatiga para que puedas ponerle remedio.

Fatiga física

La fatiga física se manifiesta cuando el cuerpo experimenta una bajada de rendimiento de forma evidente. Pareciese que quieres parar el mundo porque notas que no llegas. Puede pasar debido a la falta de sueño, o un exceso de entrenamiento o deporte, o por el contrario, con la falta de actividad física si estás en una época más sedentaria. Otra de las causas de la fatiga física es la mala alimentación o dietas demasiado agresivas o restrictivas, que pueden conducir a una denotación de vitaminas y minerales que necesitamos.
El magnesio y el Zinc son dos minerales esenciales en la producción de energía que el cuerpo requiere. Y en algunas situaciones, como en la fatiga física, las necesidades pueden aumentar considerablemente.

¿En qué casos se puede producir la fatiga física?
Cuando la exigencia o esfuerzo muscular demandados supera la capacidad de la persona. La fatiga variará en función del tipo de trabajo que hagamos, si es estático o dinámico.

Un trabajo dinámico: es aquél donde la contracción de los músculos es continua y se mantiene durante un cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, las cargas de peso que ha de ser llevadas a un lugar a otro, los jornaleros en el campo, o los operarios de mudanzas.
Un trabajo estático: si la sucesión de tensiones y relajamientos periódicas, como puede ser una cadena de montaje donde la persona permanece de pie y va embalando pequeñas piezas o mueve la mano con el “mouse” frente a una pantalla del ordenador.

La carga de trabajo excesiva da lugar a la fatiga que viene condicionada por la superación de unos máximos de consumo de energía y por el tipo de trabajo muscular que realicemos.

Fatiga mental
Por otra parte, la fatiga mental puede ser causada por el estrés, situaciones personales o ansiedad. Si por la mañana ya te despiertas sintiéndote cansado, y nada bien, y durante el día te cuesta concentrarte y tienes sensación de que tu memoria no está al 100% puedes tener fatiga mental.
Puede estar relacionada con la falta de magnesio. De hecho, el magnesio, es un oligoelemento que interviene en la función cerebral y su déficit puede ocasionar cansancio y afectar considerablemente a la concentración y la memoria. El calcio también juega un papel importante esencial para el funcionamiento del cerebro.

Esta fatiga puede ocasionar errores en diversas situaciones y consecuencias; si afecta a la percepción puede darse defectos de vigilancia, o no apreciación de información relevante, si afecta a la capacidad de decisión puede errarse en la toma decisiones o en falta de criterios claros al adoptar una u otra medida. En otros casos se le unen más factores, como la monotonía: en el caso de actividades largas, uniformes y repetitivas. O el rechazo emocional cuando la saturación mental afecta ya al sistema nervioso.

 

Un refuerzo de energía natural

Algunas personas dicen que es contraproducente tomarse un suplemento energizante cuando estamos cansados, con fatiga. Si estás hecho polvo después de un día intenso de trabajo pero necesitas mantener esa concentración, ¿qué opción tienes? Existen remedios naturales como la cafeína o taurina, pero a la larga te acaban provocando el llamado “efecto rebote”; puedes estar muy enérgico durante un periodo de tiempo, pero poco a poco te irás desinflando y sintiendo más cansado. Por eso, nosotros, te recomendamos un producto que está disponible en nuestra web, PHARMATON COMPLEX. Olvídate de las bebidas energéticas o litros de café. Pharmaton Complex es el mejor sumplento para tomar cuando lo necesites gracias a su formato en cápsulas. Te devolverá esa energía perdida sin sobreestimulaciones.

Después de todo esto, no volverás a recaer en la desagradable sensación de la fatiga.

Continuar leyendo
0
  1 Hits
  0 Comentarios
1 Hits
0 Comentarios

Arrugas, ¿dónde? Consejos y tratamientos antiedad

Arrugas, ¿dónde? Consejos y tratamientos antiedad

Nunca es demasiado pronto para prevenir las arrugas. La piel es una de las partes de nuestro cuerpo más extensa y más expuesta a sufrir degeneración. Cuando somos niños, la piel se enfrenta a centenares de arañazos, rasguños y contusiones provocadas por caídas y golpes.

Transcurrida esa etapa, cuando pasamos a la pubertad lucha diariamente contra el acné y los puntos negros y, finalmente, cuando ya nos hacemos adultos los niveles de producción de colágeno caen y tenemos que abordar los problemas relacionados con la formación de las temidas arrugas y signos de envejecimiento general.

Incluso algunos de los tratamientos antiacné a los que nos sometemos para tratarlo puede provocar la aceleración prematura del envejecimiento de la dermis.
Es importante no obsesionarse con la prevención de la aparición de arrugas, ya que el estrés y la ansiedad son uno de los catalizadores más habituales en la aparición de arrugas fruto del estilo de vida que llevamos.Llegados a la edad de 40 años hay que prestar especial atención al cuidado de la piel.

Por esta razón debemos adoptar una forma de vida saludable, responsable con el cuidado de nuestra piel para evitar que estas arrugas se prolonguen durante mucho, mucho tiempo.

¿De qué forma? Te preguntarás. A continuación, te las explicamos.

Debemos protegernos del sol

Los peligros que acechan a aquellos que se exponen al sol durante mucho tiempo son muy conocidos por la mayoría en la actualidad.
El cáncer de piel es uno de ellos, y un gran número de casos podría haberse evitado si se hubiese adoptado los cuidados necesarios.
Como sabemos, el sol irradia rayos ultra violeta (UV). No los confundamos con los rayos UBV, que son los causantes de las quemaduras. Los UV penetran más en la piel y dañan las células en la capa basal de la misma.
Así también, abusar de las cabinas de los rayos UVA tiene consecuencias. El bronceado es una reacción de nuestra piel a la lesión de ADN. Dichas lesiones son las causantes de la reducción de la producción de colágeno y por consecuente las responsables de la aparición de arrugas.

Sueño reparador¿Cómo ayuda el sueño a mi piel? Te preguntarás.
En lo que se refiere a las arrugas, el sueño es la fase en la que la piel produce más cantidad de colágeno con la necesidad de suministrar con firmeza y flexibilidad todo cuanto necesite.
No fumes

A día de hoy se sabe que fumar es perjudicial para salud, y es la principal causa de muertes prevenibles en todo el mundo.
La nicotina también retrasa la cicatrización de las heridas y contrae los vasos sanguíneos. Por lo tanto, no debería sorprenderte que el tabaquismo también sea una de las causas del envejecimiento prematuro. ¿Solución? No fumes, o dejar de fumar si quieres evitarlas.

Hidrata tu piel

Para tener una piel reafirmada, es importante el papel de la hidratación en todo esto. Tener una rutina, y para ello te recomendamos VICHY LIFTACTIV SPECIALIST PEPTIDE-C AMPOLLAS

ANTIEDAD.

Las ampollas se han convertido en un básico en el mundo de la belleza. Este producto en formato monodosis contiene un chute de propiedades muy beneficiosos para la piel. Dado que son un concentrado de activos de vitamina C para nuestra piel.
Este en especial es para rellenar las arrugas, reducir patas de gallo, así como las arrugas de a frente y además otorga iluminación y mejora del tono. Por si fuera poco, aumenta la elasticidad, sin conservantes ni perfumes.

Como hemos visto, hay una serie de maneras para prevenir un marcado envejecimiento. No importa la edad que tengas, sino que seas consciente de que debes adoptar un estilo de vida saludable. Verás como a la larga notarás mejoría en la firmeza y colágeno de tu piel.

Continuar leyendo
0
  11 Hits
  0 Comentarios
11 Hits
0 Comentarios

Niños: dientes sanos y limpios

cepillo-dental-electrico-lacer-junior

Unos dientes sanos y limpios son una cuestión estética, pero ante todo hablamos de un aspecto relacionado con la salud. Por eso, los dentistas infantiles coinciden en afirmar que, desde el momento en el que hay dientes, hay que empezar a limpiarlos. Los distintos alimentos que los niños toman desde edades muy tempranas dejan restos en su boca, que hay que retirar para tener una buena higiene bucodental y así evitar caries y otros problemas dentales.

En el caso de los bebés a los que les están empezando a salir los dientes son los padres los que deben realizar esta limpieza para conseguir una limpieza óptima y por supuesto, para evitar que el niño se haga daño. Para ello, se puede utilizar un cepillo adaptado para los bebés o una pequeña gasa (a poder ser esterilizada) humedecida en agua. Con este pequeño paño, se deben limpiar los incisivos, con cuidado de no hacer daño al pequeño.

Una vez que el niño ha crecido, y ya es más hábil, le podemos dar un cepillo de dientes para que se lave él o ella solo, pero realmente será un juguete, por lo que aconsejo tener dos: una para que el niño juegue y otro para que el adulto realice el cepillado óptimo. Para ello, debemos buscar un modelo de cepillo que corresponda con el tamaño de su boca y que evite atragantamientos.

Los niños aprenden por imitación, por lo tanto, es conveniente que los niños nos vean a nosotros lavarnos los dientes, incluso, que compartamos esa rutina con ellos todos los días. Se fijarán en los movimientos que nosotros hacemos y tratarán de repetirlos. Deben ver este momento del día como algo divertido, así que intenta no forzar la situación y evita que llore. Si es necesario, para, deja que se tranquilice y vuelve a realizar el cepillado.

En contra de lo que muchos piensan, los dientes de leche son tan importantes como los definitivos.
Los dientes de leche ayudan a masticar, a hablar y a sonreír. También guardan espacio en las mandíbulas para cuando salgan los dientes permanentes que están creciendo debajo de las encías. Cuando un niño pierde un diente demasiado pronto, los dientes permanentes pueden moverse hacia el espacio vacío que ha dejado y hacer difícil que otros dientes adultos encuentren sitio para salir. Esto puede causar que se tuerzan o apilen los dientes.
Por tanto, comienza a limpiar los dientes desde el primer diente.

La Asociación Española de Pediatría recomienda en niños menores de 2 años el cepillado lo realicen los padres, con una pasta de dientes con 1000 ppm de flúor y la cantidad similar a un "raspado o mancha" sobre el cepillo dental.
Sobre cómo cepillar los dientes a los niños en edad escolar, la AEP destaca que lo más práctico puede ser ponerse detrás del niño con su cabeza apoyada en el cuerpo del adulto. "Si es un niño pequeño puede ser más fácil hacerlo con el niño tumbado y el mayor por detrás. Hasta que el niño tenga unos 6 años la limpieza la deben de realizar los adultos, y después de esta edad no está de más supervisarla", indica. En cuanto a si utilizar un cepillo eléctrico, sostienen que pueden ser tan eficaces como uno manual a la hora de eliminar la placa bacteriana.

Por tanto, tanto el cepillo de dientes manual como el cepillo eléctrico pueden ser igual de eficaces en la limpieza dental siempre y cuando se utilicen correctamente, es decir, con la técnica adecuada y durante el tiempo necesario.

A parte, sí que es cierto que el cepillo eléctrico ofrece algunas ventajas sobre el manual cuando no se “maneja” bien:
• La velocidad de giro del cabezal hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual.
• No se necesita apretar tanto para eliminar la placa bacteriana.
• El cepillado se realiza con mayor comodidad.
• Facilita que los niños cumplan con la obligación de lavarse los dientes, ya que lo consideran divertido y esto les motiva a ello.
• Se ha demostrado que el cepillo eléctrico elimina más cantidad de placa que el manual.

Ahora bien, si adquieres un cepillo eléctrico, cambia el cabezal cada tres meses (igual que con el cepillo manual) para que mantengan su eficacia.

Si me permites una recomendación, te aconsejo adquirir el cepillo dental eléctrico de LACER JUNIOR. ¡Ya me contarás qué tal la experiencia!

Continuar leyendo
0
  9 Hits
  0 Comentarios
9 Hits
0 Comentarios

Uso de un humidificador en invierno: beneficios

68

Un ambiente excesivamente seco, puede provocar daños en nuestra salud. Un ambiente excesivamente seco provoca eccemas y sequedad en la piel, labios cuarteados y otros problemas cutáneos. En invierno, el ambiente es aún más seco pero la solución es sencilla: pon un humidificador en casa.

Lo ideal es que la humedad media de una casa esté entre un 40% y un 60%. El humidificador devuelve la humedad al aire, lo que puede generar muchos beneficios para ti y tu familia.

Hay estudios que indican que, en un ambiente de baja humedad, 70-77 %, los virus podrían transmitir la enfermedad a través de la tos, pero cuando la humedad se incrementó a 43% o más, esa cantidad se reduce a solo 14 %.
Por tanto, tener un humidificador en casa puede ayudarnos a evitar contraer enfermedades y contagios, pero también te puede ayudar a mantener la piel más suave y brillante.

Dicho esto, veamos uno a uno los principales beneficios de usar un humidificador:

En primer lugar y uno de los principales beneficios es que el uso de un humidificador ayuda a reducir el riesgo de contraer infecciones ya que como bien sabes, los virus y las bacterias viajan por el aire, pero sin embargo, viajan peor por el aire húmedo.

Como ya adelantaba, el uso de un humidificador, ayuda a mantener la piel más suave e hidratada. El aire frío y seco absorbe la humedad de la piel, lo que causa todo tipo de problemas, como sequedad, opacidad, descamación, picores, pérdida de brillo y envejecimiento cutáneo acelerado. Un humidificador puede ayudar a prevenir todos estos efectos dañinos y ayudarlo a mantener un aspecto sano y cuidado.
Además, no solo es bueno para nuestra piel sino que mejora la sensación de sequedad en los ojos, los labios … La comezón y descamación de la piel en enfermedades como el eczema, la dermatitis atópica, etc., pueden empeorar grandemente a causa de la escasa hidratación ambiental.

Si eres alérgico debes saber que el uso de un humidificador también es recomendable.

Si este invierno no te has librado de coger un resfriado o sientes tu garganta seca o con picores, el uso de un humidificador ayudará a que tus conductos nasales y tu garganta estén más húmedas ayudándote a reducir la tos y los estornudos.

Un humidificador es aconsejable hasta para tus muebles. Me explico, un humidificador puede ayudar a preservar la integridad de la madera, manteniendo sus piezas en perfecto estado. Además, un ambiente húmedo, evita las grietas en la pintura de las paredes, en los cuadros…

El uso de un humidificador también ayuda a ahorrar en calefacción. ¿Sabías que el aire húmedo se siente más caliente que el aire seco? Es verdad. Si agregas algo de humedad al aire, te sentirás más caliente, lo que puede ayudarte a ahorrar en la factura de calefacción este invierno.

Si, además, duermes mal o te cuesta conciliar el suelo, un humidificador puede ayudarte. Un ambiente húmedo también tiende a hacer sentir más caliente y cómodo, lo que puede inducir una buena noche de sueño.
Aunque podría seguir escribiendo horas sobre los beneficios de usar un humificador, os dejo un último beneficio que me parece muy curioso: un humidificador puede reducir los problemas de electricidad estática, o esos irritantes “chispazos” que a veces surgen cuando nuestros dedos tocan levemente algún objeto de la casa.

Por lo tanto, un humidificador puede suponer la solución ideal tanto a problemas alérgicos y dermatológicos como a deformaciones o resquebrajamientos en la decoración de la casa. Merece especialmente la pena si entre los miembros de tu familia se encuentran niños y personas mayores, y además es igual de importante utilizarlo en verano como en invierno. Son muchas las razones por las que notarás la diferencia entre usarlo y no usarlo.

Pruébalo y cuéntanos los beneficios que te ha aportado a ti.

Continuar leyendo
0
  77 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
77 Hits
0 Comentarios

Colágeno y belleza: una combinación de 10

forte-pharma-expert-lift-filler

Si queremos lucir una piel cuidada y radiante, debemos tener en cuenta el colágeno, ya que con el paso del tiempo nuestra piel (sobre todo, la del rostro) pierde firmeza.

El colágeno es una mezcla esencial de proteínas, antioxidantes y vitaminas; es la encargada de mantener firmes y bien unidas partes de nuestro organismo tan importantes como la piel o los músculos. Esto se debe a su increíble poder conectivo.

Seguro que has oído hablar de la importancia del colágeno en tu rutina de cuidado facial, para prevenir las arrugas y la pérdida de tersura de la piel, así como el uso para fortalecer las articulaciones.

Pero, ¿sabes exactamente qué hace el colágeno en tu piel y en tu cuerpo? Te contamos todos los beneficios que esta proteína puede aportarte.

Entre sus grandes ventajas destacan que:

1. Nos protege de agentes externos como el frío, el sol o la contaminación ambiental.
2. Del mismo modo, aporta humedad y se ocupa de los nutrientes que alimentan a nuestra dermis.
3. Reduce arrugas y líneas de expresión y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
4. Elimina el acné y ayuda a reducir la aparición de granitos y cicatrices.
5. Reduce la celulitis y la flacidez corporal.
6. Cuida el buen estado de nuestras articulaciones y músculos

¿De dónde obtengo el colágeno? Esta proteína se encuentra en alimentos como la carne roja o el pescado azul. Las frutas y verduras no contienen colágeno, pero sí los aminoácidos necesarios para fabricarlo.

Puedes mejorar la ingesta de colágeno con la toma de un suplemento alimenticio, como es el caso de FORTE PHARMA EXPERT LIFT FILLER

Es un complemento alimenticio a base de colágeno, ácido hialurónico, siempreviva, vitaminas y minerales, con acción antiarrugas reforzada que disminuye el volumen de las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.

Se recomienda tomar 1 shot bebible al día de Expert Lift Filler, durante 8 semanas para observar los efectos sobre la elasticidad de la piel y la reducción de volumen de las arrugas a nivel de los ojos.

¡Pruébalo!

Continuar leyendo
0
  37 Hits
  0 Comentarios
37 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2020 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: