Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Cepillo de dientes eléctrico: ¿cómo usarlo?

xxasd

El hábito más importante para nuestra salud es cepillarse los dientes después de comer; acción que no nos llevará más de dos minutos hacer, por lo que intenta hacerlo cada vez que comas para manetener una salud dental óptima.

Además, si esto lo hacemos con un cepillo de dientes eléctrico la cosa mejorará aún más obteniendo mejores resultados en un tiempo récord.

¿CUÁL ES EL MEJOR CEPILLO QUE PUEDO USAR?

Antes de nada, lo primordial a tener en cuenta es que necestiamos una buena técnica de cepillado, y correcta. Ya que de lo contrario el cepillo que vayamos a usar no servirá apenas de mucho. Al igual que cepillarnos los dientes menos de tres veces al día, o después de cada comida.

Si no sabes cuál es esta técnica de la que hablamos, te recomendamos preguntar a tu higienista o dentólogo de confianza para que te hable sobre el cepillado correcto. Está claro que el cepillo manual cumple muy bien su función como uno eléctrico, aunque, en el caso del segundo siempre será más cómodo y eficaz. Incluso los estudios han demostrado que usar un cepillo de dientes eléctrico ayudan a retirar hasta el 90% de la placa bacteriana, esto supone una gran diferencia contra su hermano manual.

Puedes pensar que este tipo de cepillos es nuevo, innovador, pero su invención data de hace más de cinco décadas ¿increíble no? Sin embargo, no han sido hasta estos últimos años su populización gracias a que se han hallado sus beneficios.

A día de hoy, existen cepillos eléctricos pueden incluso avisarte de si estás ejerciendo demasiada presión sobre tus encías o dientes, adaptados a dientes sensibles, e incluso llevan un conteo de qué partes de tu boca te quedan por cepillar. También los hay adaptados para niños y adultos.

¿CÓMO PUEDO ESCOGER UN CEPILLO DE ELÉCTRICO?

Hay que tener en cuenta que no todos los cepillos de dientes son iguales, su eficacia dependerá de sus caractéristicas, los aditamentos, la modalidad del cepillado... A continuación te decimos cuáles son.

  • Sensor de presión: Detecta cuándo ejercemos demasiada presión y podemos lastimar nuestros dientes y encías. Con esto podemos conseguir evitarlo y, así, adecuar el cepillado.
  • Modalidades de cepillado: Podemos ver esto como los ritmos de una bicicleta, permitiéndonos escoger la más adecuada en cada caso, ya se trate de personas con tendencia a inflamación gengival o sanos.
  • Temporizador: Los cepillos de dientes eléctricos con este complemento nos ayuda a dedicarle el tiempo exacto y necesario al cepillado. Lo correcto es, que al menos dure dos minutos, lo que supone treinta segundos por cada cuadrante de nuestra dentadura.

VENTAJAS

En comparación al manual, la velocidad de movimiento de las cedras dentales son mucho mayores y constantes; algo que no se puede obtener con uno manual. Además por su ergonomía y diseño del cabezal permite alcanzar zonas muy complicadas, con lo que el resultado será mil veces mejor.
Nosotros te recomendamos el cepillo eléctrico de LACER, disponible en nuestra tienda Online, para dar un paso más al cepillado. Puedes encontrarlo aquí.

MODO DE EMPLEO

  • Deberemos empezar el cepillado por las superficies exteriores, seguidamente las interiores y así desplazar el cepillo lentamente por la encía, y finalizaremos con la superficie de la masticación.
  • Para un cepillado eficaz, dividimos nuestra boca en cuatro cuadrantes para darles un cepillado de 30 segundos a cada uno.
  • Aconsejan cepillarse los dientes mínimo dos veces al día durante dos minutos, si usásemos uno manual subiría a tres minutos.

 

¡Eso es todo! Seguro te has planteado mejor actualizar tu viejo cepillo.
No olvides suscribirte para estar al tanto de más artículos. ¡Nos vemos pronto!

0
Mascarilla capilar: usos y beneficios.
Peeling de noche: ¿qué es y cómo actúa?

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa