Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Cómo cuidar los pies en verano?

yafarma2blog-1

No solemos hacerle mucho caso a nuestros pies, salvo que suframos alguna lesión en ellos, pero ¿has pensado lo que sufren durante la época estival?


Después de estar durante largo tiempo encerrados y protegidos por el calzado y los calcetines, cuando llega la hora de dejarlos en “libertad” podemos llegar a sufrir daños por los factores externos a los que se ven expuestos.


Comienzan a entrar en contacto con las superficies directamente como la arena de la playa, el suelo de las piscinas, las duchas, por ejemplo, y esto nos puede ocasionar molestias e incluso infecciones que debemos evitar.


¿Cómo prevenir lesiones?


• Protección Solar: somos muy conscientes de aplicarnos protección solar por todo el cuerpo a la hora de tomar el sol, pero por lo general nos solemos olvidar de los pies, y estos también sufren quemaduras. Evitaremos pasear por la arena de la playa descalzos, ya que esta alcanza altas temperaturas que nos pueden provocar quemaduras en la planta de los pies.


• Usaremos Chanclas: es una barrera de protección contra el contagio de hongos tanto en las zonas húmedas como en zonas muy frecuentadas como duchas, piscinas o zonas comunes en vestuarios.


• Rozaduras: con el cambio de calzado cerrado a el abierto, es frecuente que nos aparezcan rozaduras, ya que aumenta la fricción directamente sobre la piel y esto puede hacer que se hagan ampollas. Para tratarlas se aconseja explotarlas para sacar el líquido y evitar que se infecten, aplicar povidona yodada y no quitar la piel ya que hará de apósito natural.


• Secado Exhaustivo: secar los pies en profundidad es sumamente importante, sobre todo entre los dedos y las uñas y eliminar totalmente la humedad, ya que en estas zonas es fácil la proliferación de hongos y bacterias.


• Hidratación: no se nos puede pasar por alto al finalizar el día, hacer un buen masaje con una crema hidratante específica para pies, que nos prevenga de la sequedad y de las grietas.


Te recomendamos que uses Ureadin Podos Gel Oil Hidratante 75 ml que además viene con una loción corporal de regalo. Esta crema repara e hidrata los pies secos y agrietados. Además, ayuda a eliminar las asperezas, rugosidades y engrosamientos del talón y la planta del pie.yafarma2blog

 

 

 

 

Pincha aquí para conseguir este producto.

 

¿Qué calzado debo usar?


No todo el calzado es adecuado para nuestros pies durante el verano. Las chanclas no deben salir del uso para lo que fueron creadas, playas y piscinas.
Utilizarlas demasiado nos puede ocasionar problemas como:


1. Heridas
2. Dedos en garra
3. Fascitis Plantar
4. Riesgo de caídas
Por eso debemos elegir un calzado que nos aporte sujeción y que tenga las características adecuadas para no sufrir ninguno de estos problemas.

Que sean lo más cómodos posibles y de materiales transpirables, que el pie respire es necesario y evitará la sudoración excesiva y para ello procuraremos que los materiales sean naturales, evitando los plásticos que cuecen nuestros pies y nos provocaran rozaduras, heridas y mal olor.

En resumen, presta atención a tus pies, utiliza calzado adecuado, evita andar descalzo por piscinas y zonas húmedas, mantén una buena higiene, no abuses de los esmaltes de uñas y si tienes algún problema acude al podólogo.

¡Que tus pies no te arruinen el verano!


Nos vemos en próximos consejos.


Puedes contactar con nosotros aquí.

 

0
LIMPIEZA FACIAL PASO A PASO
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | YaFarma. Diseño web por GrupoDw.es
Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa