Perder peso de forma rápida no solo es una tarea titánica, sino que puede provocar estragos en nuestro aspecto físico si no tomamos las precauciones adecuadas. Si alguna te has sometido a una dieta adelgazante sin haber realizado actividad física, seguramente te habrás percatado de que tu piel parece más flácida, mostrando una apariencia caída y poco firme.
Esto es el efecto que tiene sobre nuestro organismo la pérdida de grasa sin haber generado músculo en su lugar.
Al haber permanecido tanto tiempo estirada por la acumulación de lípidos, una vez la grasa desaparece, la piel puede reajustarse, pero no lo conseguirá del todo y no contamos con masa muscular suficiente.
Si esta situación te resulta familiar estás de suerte porque hoy vamos a habar de las mejores técnicas para reafirmar la piel tras la pérdida de peso.
Alimentos contra la piel flácida
Ha quedado claro que si perdemos grasa tenemos que ganar músculo o de lo contrario tendremos la piel caída. Para conseguir esta meta no basta con realizar ejercicio mediante el que tonificar vientre y glúteos, ya que sin una dieta adecuada no lograremos desarrollar el tejido muscular suficiente. El aporte proteico servirá para activar la tonificación de nuestros músculos y a conseguir no solo que nuestra piel se muestre firme, también mejoraremos nuestra estructura corporal y nos facilitará mucho las cosas a la hora de ganar músculo en cualquier parte del cuerpo, no solo donde antes había grasa.
Es importante, eso sí, que las proteínas que ingiramos sean magras. La carne procedente pollo, el pavo o el conejo suponen un aporte proteico fundamental, ya que son las más populares entre los aficionados al fitness. Salvando la ternera, es aconsejable evitar el exceso de carnes rojas, especialmente de cerdo. El salmón y el atún pueden contener más grasa que el pavo o conejo, pero también suponen una deliciosa fuente de proteínas.
Sin embargo, la piel no recuperará flexibilidad únicamente a base de carne de pollo. Existen algunas vitaminas con propiedades muy útiles en la reparación y fortalecimiento del tejido dérmico. Las vitaminas C y E, presentes en cítricos y cereales respectivamente, ayudarán a conseguir un aspecto más firme en nuestra piel, además que aportar un aspecto más luminoso y cuidado. Evita el consumo de grasas y mantén una dieta equilibrada y rica en verduras, hortalizas y cereales. De poco sirve atiborrase de proteínas si no disponemos de la cantidad suficiente de vitaminas y antioxidantes.
Una piel hidratada es una piel firme
El agua es un elemento básico en todo lo que concierne al bienestar del tejido dérmico. Una piel firme y elástica es el resultado de unos hábito de hidratación constantes. La cifra de dos litros diarios de agua puede parecer antiguada, pero los especialistas no la recomiendan en vano. Consumir agua, bebidas isotónicas o infusiones con cierta regularidad nos ayudará a recuperar la firmeza de la piel después de haber perdido peso.
Beber agua no solo nos ayudará a evitar la flacidez, sino que también será fundamental en el siguiente consejo, pues sin la hidratación adecuada estaremos expuestos ante constantes calambres y dolores musculares que sufriremos durante el ejercicio físico.
El músculo gana a la grasa
Si no generamos tejido muscular que ocupe el lugar de la grasa no podemos conseguir que la piel recupere su anterior firmeza. Muchas veces pensamos directamente en actividades anaeróbicas cuando nos marcamos como objetivo aumentar nuestra masa muscular. Por supuesto que hacer pesas, press banca y demás ejercicios de levantamiento son un gran aliado a la hora de generar más tejido muscular, pero no debemos enfocarnos únicamente en esta modalidad,
Actividades aeróbicas como salir a correr o montar en bici nos ayudarán a conseguir un resultado más general, no solo enfocado en partes determinadas del cuerpo. Sería muy antiestético conseguir una piel firme en los brazos y pectorales, mientras la del vientre y los glúteos se mantiene flácida y caída. Al final, el tipo de ejercicio físico que debamos realizar acabará dependiendo de la zona en la que hayamos perdido más cantidad de grasa.
Complementos vitamínicos
Dentro del mercado de parafarmacia hay una gran variada de artículos que pueden ayudarte a conseguir una piel firme después de haber adelgazado, desde cremas y aceites hasta complementos alimenticios. Collagen Antiox Plus de Vitanatur es uno de los productos mejor valorados por los usuarios gracias a sus propiedades regeneradoras. El colágeno ayuda al cuidado de músculos y articulaciones, siendo de gran utilidad para recuperar la elasticidad del tejido dérmico y conseguir una piel firme y luminosa.
En yafarma.es puedes conseguir Collagen Antiox Plus de Vitanatur en su versión duplo, con dos unidades de 360 gramos, ambas con sabor a frutos rojos. Una dosis diaria durante 2 o 3 meses sería el tratamiento ideal para que nuestra piel luzca empiece a lucir firme. En caso de necesitar más tiempo, se recomienda parar durante un mes y reiniciar el proceso desde el principio.
Combinando Collagen Antiox Plus de Vitanatur con una alimentación equilibrada rica en proteínas estaremos asegurando el aporte vitamínico necesario para que nuestra piel vuelva a su estado natural.
“Valerio Albacete de la Cruz, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web y la implantación de servicio de promoción online mediante sistema de Pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.
-Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa