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Dieta para ganar masa muscular

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Muchas veces no nos conformamos con mantener la figura y eliminar el exceso de grasa de nuestro organismo.

Ahora que ha llegado el verano y nos apetece presumir de tipazo en nuestra redes sociales, no son pocos los usuarios que aprovechan esta temporada para ganar masa muscular y lucir un cuerpo de escándalo en la playa. Si eres uno de tantos que desean tonificar su cuerpo y machacarse en el gimnasio, hoy estás de suerte porque vamos a hablar de la dieta que debes seguir para ganar masa muscular.

Combinando estos consejos con una buena rutina de ejercicio físico no tendrás problema para ganar volumen muscular en brazos, pecho y piernas.

Las proteínas son la clave para ganar masa muscular

No hace falta ser experto en nutrición para saber la importancia de las proteínas a la hora de tonificar. El aporte proteico es lo que cataliza el crecimiento muscular, y por muchas sesiones de gimnasio nunca podrás ganar volumen si no mantienes una dieta rica en proteínas. En este sentido, es muy importante no caer en el típico error de novato y concentrar el consumo de proteínas solo en el desayuno o la comida. Cuanto más distribuido esté a lo largo del día, acabarás consiguiente un mayor rendimiento.

Los alimentos ricos en proteínas son principalmente de origen animal. Toda dieta centrada en ganar masa muscular debe incluir una buena cantidad de carne, pescado, huevos y leche. Los dietistas recomiendan consumir carnes blancas como la del pollo o el pavo en lugar de rojas como la de cerdo, pues la cantidad de grasa es mucho menor. La carne de ternera es un buen equilibrio entre ambas, pues el aporte de lípidos es mínimo comparado con el proteico.

También existen alimentos de origen vegetal, especialmente las legumbres cuyo aporte calórico puede resultarte muy útil, como los garbanzos y las lentejas. Combinando proteínas de origen vegetal y animal tu cuerpo contará con el apoyo suficiente para ganar masa muscular.

Hidratarse es fundamental para el músculo se desarrolle
Ten en cuenta que no nos referimos únicamente a la importancia de mantenerse bien hidratado durante las sesiones de ejercicio, sino también al hecho de que las células del tejido muscular requieren de grandes cantidades de agua para multiplicarse. Sin la cantidad necesaria de agua, además de poder sufrir deshidratación, el tejido muscular no podrá desarrollarse adecuadamente.

Dentro de tu rutina para hidratarte y ganar masa muscular puedes incluir infusiones frías y algunos alimentos. Las verduras, frutas y hortalizas son ricas en agua y además son un soplo de aire fresco para no aburrirte a base de agua.

Dentro de los beneficios que aportan las frutas y verduras es su alta concentración de vitaminas y minerales.

Estos nutrientes son de gran ayuda para la recuperación y regeneración de los músculos tras las duras sesiones de trabajo. Por no hablar de gracias a la rápida asimilación de la fructosa tendrás te sentirás menos fatigado después de entrenar.

No digas adiós a las grasas

Esto puede sonar raro si hablamos de ganar masa muscular y conseguir un cuerpo tonificado, pero existen grasa denominadas buenas que lejos de suponer un problema pueden ser un gran aliado. Los frutos secos y algunos pescados como el atún y el salmón contienen grandes concentraciones calóricas ideales para que el cuerpo disponga del aporte energético necesario para funcionar a pleno rendimiento.

Sin embargo, es importante cuidar la cantidad de grasas buenas que ingerimos para no conseguir el efecto contrario. Un puñado de almendras en el desayuno o un filete de salmón con ensalada a la hora de comer son las cantidades perfectas para no pasarse y que nuestro cuerpo tenga la energía que necesita.

Complementos alimenticios

Cada vez son más populares los suplementos alimenticios y vitamínicos entre los usuarios que quieren ganar masa muscular. Lejos de la mala fama que hayan podido tener en el pasado, lo cierto es que toda dieta pensada para conseguir que nuestros músculos se desarrollen correctamente debe incluir algún tipo de complemento alimenticio.

Uno de los más valorados por los nutricionistas es Ensure Nutrivigor 850 g con sabor a chocolate, un suplemento alimenticio rico en proteínas, vitaminas y minerales ideal para el mantenimiento de la masa muscular, el desarrollo del tejido y el correcto funcionamiento de músculos y articulaciones.

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